MSI GeForce N680GTX Lightning: La versión por excelencia de MSI para Kepler

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Ya nos extrañaba que MSI no mostrará algunas imágenes o datos sobre una versión Lightning de la GeForce GTX 680, pues se acabó la espera, durante la feria Computex 2012 se ha mostrado la gráfica MSI GeForce N680GTX Lightning, una de las versiones más esperados de la gráfica monoGPU más potente del mercado.

Situados en la era de los 28nm en lo que a tarjetas gráfica se refiere, MSI ya presentaba hace algún tiempo su gráfica MSI R7970 Lightning, la versión personalizada de la AMD Radeon HD 7970  con diversas mejoras. Para la GeForce GTX 680 ya existen muchas versiones, pero una que siempre llama la atención son las Lightning de MSI.

El diseño de la MSI GeForce N680GTX Lightning es exactamente el mismo que se emplea en la R7970 Lightning, por supuesto en lo que a nivel de decoración se refiere. Como se puede ver la gráfica lleva el conocido disipador Twin Frozr IV con tecnología Dust Removal, una función que permite la eliminación del polvo acumulado al hacer girar a los ventiladores en sentido contrario durante unos minutos. También dispone de dos ventiladores de 10 centímetros con la tecnología Propeller Blade, que permiten a esta tarjeta gráfica generar un gran flujo de aire y ser muy silenciosa.

Como es habitual en MSI se hace uso de componentes Military Class III, así que nos aseguramos una muy buena estabilidad y el uso de componentes de calidad en su PCB. Al igual que su rival directa, la R7970 Lightning, para la versión basada en la GeForce GTX 680 también se hace uso de lo que se conoce como GPU Reactor, básicamente se trata de un modulo de alimentación que reduce el ruido de la fuente de alimentación y aumenta la estabilidad del overclock.

Por lo demás se completa con puntos de medición para el voltaje de los diferentes componentes y como salidas de vídeo dispone de dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Sus frecuencias de funcionamiento no se han desvelado, pero se espera que como mínimo sean un 10% superiores a las del modelo de referencia. Finalmente el precio se desconoce por ahora, pero llegará en solo unas semanas al mercado.

Imágenes cortesía de VR-Zone.

Continúa leyendo