AMD no tendrá chipsets con soporte para PCIe 3.0 hasta 2013

Escrito por José A. Cascales

Desde hace ya bastantes meses están circulando informaciones en la red sobre la posible inclusión en los nuevos chipsets, previstos en el roadmap de AMD para el presente año, de soporte para PCIe 3.0 con los futuros chipsets AMD 1090FX y 1070, destinados a los microprocesadores AMD FX-Series de primera y segunda generación para placas base del socket AM3+

Según informa SemiAccurate estos nuevos chipsets de AMD, al igual que los chipsets ya presentes destinados a las APU Llano y Trinity, los A55, A75 y A85X, no contarán con soporte nativo para PCIe 3.0 quedando relegado para el futuro año 2013 la posible inclusión del soporte nativo para PCIe 3.0 en los chipsets de AMD, con lo que no les queda otra a los usuarios que conformarse sólamente con soporte para PCIe 2.0 en plataformas AMD.

También es cierto que el carecer del soporte PCIe 3.0 no es ninguna gran desventaja, pues como ya se ha podido comprobar en numerosas reviews, la diferencia entre los buses PCIe 3.0 y 2.0/2.1 es prácticamente nula en la práctica, en los términos de la publicidad que hacen los fabricantes siempre hay un componente psicológico que influye bastante sobre los compradores, y ahí AMD queda relegado a un segundo lugar frente a su más inmediato competidor, que se trata lógicamente de Intel, que ya tiene hace algo de tiempo placas base en el mercado que incorporan soporte para PCIe 3.0 con sus chipsets.

El hecho de que AMD aún no haya revelado en ninguno de sus roadmaps la inclusión de soporte para PCIe 3.0, que tampoco se haya filtrado ninguna noticia que pudiera apuntar en ese sentido, y la información que han publicado en SemiAccurate, indican que desde luego en este año no será posible dicho soporte, y todo apunta a que hasta el lanzamiento del futuro chipset A95X, que será el relevo del A85X y que estará destinado a las futuras APU Kaveri, los usuarios de AMD no tengan soporte para PCIe 3.0 hasta el próximo año 2013.

Continúa leyendo
  • PCI-E 3.0 = Publicidad, por ahora es solo eso y AMD lo sabe perfectamente. Con el actual PCI-E 2.0/2.1 no hay ningún problema.

    • Anónimo

      Sí, y también el 2.0 era publicidad, no? Lo que sea para excusar a amd.

      • ¿Excusar a AMD?. No te engañes amigo, AMD no me da de comer. Te recomiendo que leas esto con calma:

        http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/1.html

        Un saludo.

        • wow

          excelente aporte

        • fulfidor

          Entonces para que sirve el PCI-E 2.0,PCI-E 2.1 Y PCI-E 3.0 si no hay diferencia de rendimiento?
          salu2

        • Anónimo

          Éstas gráficas me parecen totalmente irrelevantes. Primero porqué el pci.e 3.0 está todavía en pañales y no hay nada optimizado para ello. Tanto el procesador y las memorías han sido fabricadas con especificaciones en base al bus actual. Y además que es la primera generación 3.0 tanto de tarjetas gráficas como de placas base y es injusto hacer la comparación ahora.
          ¿Cual fué el rendimiento de la primera t. gráfica 2.0 contra la misma en 1.1?? (si es que las hubo)

          Habría que esperar a la siguiente hornada de gráficas AMD HD 8000 y nvidia Ti 700 para ser más objetivos.
          Tarde o temprano el cuello de botella aparecerá y es mucho mejor que el 3.0 esté ya asentado y, cuanto antes salga antes bajarán los precios de las placas.

  • Pedro

    Si es cierto, hoy en dia las Tarjetas de Video PCI-E 3.0 no aprobechan todo en bus que brinda los Slots PCI-E 3.0

  • amedistico

    por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pciexprexxsss 3.0 para amd ahora si wue van a arrasar.