Sapphire Radeon HD 7950 Flex Edition: Personalizada para Eyefinity

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Sapphire ya tiene disponible su tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7950 Flex Edition, una versión diferente al modelo de referencia que ofrece AMD y que incorpora la capacidad de poder conectar tres monitores mediante conexiones DVI, dos de forma directa y la restante mediante un adaptador HDMI-DVI.

Continuamos viendo versiones personalizadas de la serie HD 7900 de AMD, en este caso es Sapphire quien ha decidido darle otro aire a la HD 7950 con la presentación de la Sapphire Radeon HD 7950 Flex Edition. Como se puede ver el diseño exterior cambia notablemente, pues ahora lleva un gran disipador de aluminio con dos ventiladores, que junto con sus cinco heatpipes de cobre con 8 milímetros de grosor consiguen mejorar las temperaturas de la tarjeta gráfica.

Como novedad en el apartado de conexiones de vídeo, Sapphire le ha añadido una segunda salida DVI para poder conectar hasta tres monitores haciendo uso de este tipo de conexión, que es más común que la salida DisplayPort que hay que emplear en el modelo de referencia. Para la tercera conexión DVI hay que usar un adaptador HDMI-DVI que proporciona Sapphire.

También se le ha aplicado overclock a su núcleo, ahora pasa a tener una frecuencia de 860Mhz frente a los 800Mhz que tiene la versión de referencia de AMD. La frecuencia para sus 3GB de memoria GDDR5 se mantiene en 5.000Mhz efectivos.

Continúa leyendo