La GTX 680 es un éxito de ventas

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
0

A finales del mes de marzo Nvidia anunció oficialmente la tarjeta gráfica GTX 680, esta tarjeta gráfica era la primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Kepler fabricada a 28 nm en llegar al mercado. Nvidia ha conseguido batir a la Radeon HD 7970, y la GTX 680 es la tarjeta gráfica mono GPU más potente del mercado. Nvidia ha anunciado que la GTX 680 es un éxito de ventas, superando a la “vieja” GTX 580, en la primeras semanas después de su lanzamiento.

Desde su lanzamiento el único problema que ha tenido la GTX 680 ha sido la baja disponibilidad que ha tenido, esa baja disponibilidad se asociaba a escasez producción pero Nvidia afirma que es producida por las ventas. Durante la asamblea anual de inversores, Nvidia ha mostrado una gráfica donde compara las ventas de las tarjetas gráficas más potentes de la actual generación, GTX 680, y de la anterior, la GTX 580, en dicha gráfica observamos como en las seis semanas después de su lanzamiento la GTX 680 supera a la GTX 580 en un 60%.

La gráfica se refiere a la GTX 680 y la GTX 580 como GT 680 y GT 580, esto es solo un error tipográfico. Por lo tanto teniendo en cuenta estos datos podemos afirmar que la GTX 680 tiene una demanda muy alta y es un éxito de ventas.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo