Los procesadores Sandy Bridge posiblemente bajen de precio en Junio o Julio

Escrito por José A. Cascales

Aunque suele ser una práctica común cuando se lanza una nueva familia de procesadores que la generación anterior suela bajar de precio, en el caso de los Sandy Bridge no se dió el caso cuando se lanzó hace ya varias semanas la nueva generación de procesadores Ivy Bridge. Además en el horizonte está el próximo lanzamiento de las nuevas APU AMD Trinity para ordenadores de escritorio, lo que según varias fuentes hará que Intel mueva ficha y para contrarrestar el impacto que puedan tener las APU Trinity en el mercado, es más que posible que los actuales procesadores Sandy Bridge vean rebajados su precio.

El pasado mes Intel lanzó oficialmente la nueva generación de procesadores Intel Core basadas en la micro-arquitectura Ivy Bridge, y muchos esperábamos que la 2ª generación de Intel Core basada en la micro-arquitectura Sandy Bridge viera rebajados sus precios en mayor o menor medida. Esta rebaja no ha tenido lugar todavía a fecha de hoy, quizás por la posición predominante de Intel en el mercado y la falta de competencia de su más directo rival AMD, pero el panorama parece que va a cambiar bastante con el lanzamiento de las nuevas APU de escritorio Trinity, y según varios medios para hacer frente a esta situación parece ser que Intel hará una rebaja en los precios de los Sandy Bridge en sus variantes DT/MB/UBL hasta agotar los stocks.

Por parte de Intel todavía no se ha hecho efectivo ningún comunicado y ni han afirmado ni desmentido tales rumores, pero todo apunta a que es un hecho que se producirá entre los próximos meses de Junio y Julio justo un poco antes del lanzamiento previsto para el mes de Agosto de las nuevas APU Trinity de AMD, las que vienen apretando muy fuerte en cuanto a sus prestaciones sobre todo en el apartado gráfico, y que harán que la batalla entre los dos fabricantes se vea más igualada, ya que desde hace un tiempo Intel dominaba claramente en cuanto a prestaciones frente a los micros de AMD, pero las mejores prestaciones de Trinity frente a Bulldozer y la potencia gráfica donde gana claramente a Intel, puede que haga variar el panorama actual en los próximos meses.

Continúa leyendo
  • Ojalá, sería un buen momento para pillar un i5 2500K junto con una buena placa base. O bien esperar a los FX Vishera y ver que tal rinden.

    • Mati

      Bajan los procesadores y sube el dólar… nos quedamos en la misma 🙁