AMD mejorará el soporte OpenCL en Linux

AMD mejorará el soporte OpenCL en Linux

José Antonio García

AMD está trabajando junto a Microsoft para proporcionar soporte OpenCL a la próxima versión del sistema operativo del gigante de Redmond, Windows 8. Pero Neal Robinson, Director del área de Desarrollo de Soporte para Consumidores en AMD, ha afirmado que AMD tiene más trabajo que hacer en Linux.

Neal Robinson dijo que Linux tiene un problema que Windows no tiene, Linux tiene multitud de distribuciones que dificultan la creación de drivers, también ha afirmado que están hablando con algunos de sus socios de Linux, para garantizar que el rendimiento de OpenCL en Linux con drivers de AMD sea igual de satisfactorio que en Windows.

El Director del área de Desarrollo de Soporte para Consumidores en AMD, también ha mencionado algunos de los proyectos de código abierto en los AMD participa, GIMP, x264 y Videolan son algunos de ellos, para recordar a los usuarios que AMD no se olvida de Linux. También se quejó de algunas empresas como Dell, que ofrece Workstations con Linux pero a su vez solo ofrece soporte GPGPU para sistemas operativos Microsoft Windows, esto es algo que echa por tierra el trabajo que AMD y Nvidia hacen para impulsar el soporte GPGPU en Linux. Por lo que una mejora en el soporte OpenCL está cada vez más cerca.

Fuente: CHW