AMD mejorará el soporte OpenCL en Linux

Escrito por José Antonio García

AMD está trabajando junto a Microsoft para proporcionar soporte OpenCL a la próxima versión del sistema operativo del gigante de Redmond, Windows 8. Pero Neal Robinson, Director del área de Desarrollo de Soporte para Consumidores en AMD, ha afirmado que AMD tiene más trabajo que hacer en Linux.

Neal Robinson dijo que Linux tiene un problema que Windows no tiene, Linux tiene multitud de distribuciones que dificultan la creación de drivers, también ha afirmado que están hablando con algunos de sus socios de Linux, para garantizar que el rendimiento de OpenCL en Linux con drivers de AMD sea igual de satisfactorio que en Windows.

El Director del área de Desarrollo de Soporte para Consumidores en AMD, también ha mencionado algunos de los proyectos de código abierto en los AMD participa, GIMP, x264 y Videolan son algunos de ellos, para recordar a los usuarios que AMD no se olvida de Linux. También se quejó de algunas empresas como Dell, que ofrece Workstations con Linux pero a su vez solo ofrece soporte GPGPU para sistemas operativos Microsoft Windows, esto es algo que echa por tierra el trabajo que AMD y Nvidia hacen para impulsar el soporte GPGPU en Linux. Por lo que una mejora en el soporte OpenCL está cada vez más cerca.

Fuente: CHW

Continúa leyendo
  • Ángel Simón

    Me alegra saber que AMD no se olvidara de los usuarios en Linux 😉

  • JMG

    Ya hace una década que no compro tarjetas gráficas AMD (sólo utilizo GNU-linux o BSD).
    ¿Pór que será?

  • Anónimo

    Pues podrían empezar haciendo unos driver para Linux mínimamente decentes, y luego ya si quieren que le añadan extras, porque desde luego se están cubriendo le gloria con los drivers que sacan…

  • anonimo

    Que mentirosos ….

    “Linux tiene multitud de distribuciones que dificultan la creación de drivers”

    No es cierto! Los drivers se integran en el Kernel. Si AMD hace su driver y lo envía a los ingenieros del Kernel, ellos lo integran en el mismo y la gente de las distribuciones aprovecha ese kernel y listo!

    Si AMD abre sus especificaciones y permite que los que relizan los drivers libres hagan su trabajo con acceso a toda la documentación, sin tener que hacer ingeniería inversa, ellos podrían incluso integrar esos drivers al kernel.

  • hispalis70

    No tiene guasa ni nada el Neal Robinson este… A ver si de verdad se ponen las pilas, que siempre que hablan es para poner excusas. Si no dan con la clave, que liberen el código y verás que rápido se pone la comunidad a trabajar.
    Saludos