Intel Core i5-3365M y Core i5-3325M: Procesadores Ivy Bridge para portátiles

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
2

Ayer os hablamos del procesador Core i5-3350P destinado a ordenadores de escritorio, hoy os hablamos de los modelos Intel Core i5 3365M y Core i5 3325M que Intel está preparando para ordenadores portátiles. Ambos modelos están basados en la arquitectura Ivy Bridge y contarán con gráficos integrados.

La llegada de las APU Trinity de AMD parece que ha hecho que Intel este ultimando sus próximos lanzamientos en cuanto a procesadores se refiere. Los Ivy Bridge cuentan con varias mejoras frente a Sandy Bridge, entre ellas sus gráficos integrados HD 4000, gráficos que se han visto eclipsados por el gran rendimiento que han mostrado las APU Trinity.

Intel está preparando dos procesadores para la familia Core i5, se trata de los modelos Intel Core i5 3365M y Core i5 3325M, aunque por ahora solo se conocen algunos detalles del procesador Core i5 3365M.

 

El Core i5-3365M es un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 2.8Ghz, aunque pueda llegar hasta los 3.3Ghz con los dos núcleos activos, o bien 3.5Ghz usando solo un núcleo mediante el modo turbo. Dispondrá de 3MB de caché  y unas frecuencias en sus gráficos integrados que se situarán en 650Mhz y en 1.35Ghz, una frecuencia mayor que la del procesador Core i5-3360M, el cual se espera en Junio.

Para el Core i5-3325M, se espera que sus especificaciones sean similares a las del modelo Core i5-3320M pero con mayor frecuencia de funcionamiento para los gráfico integrados, por lo que tendríamos un procesador de dos núcleos funcionando a 2.6Ghz y 3.1Ghz mediante el modo turbo con dos núcleos activos. Con un solo núcleo activo la frecuencia seria de 3.3Ghz y para ambos modelos el TDP se sitúa en 35W.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Los gráficos de Intel siempre han dejado mucho que desear y digo siempre porque de todas las veces que los he usado y comparado con otras compañias que SI se dedican a los gráficos el 100% de las ocasiones ha salido perdiendo Intel.

    Y la verdad no lo dudo, he probado gráficos Intel y ATI o NVidia por separado y se nota la diferencia.

    Zapatero a tus zapatos Intel.

  • Advanced

    Los graficos de Intel consumen pocos recursos y dan una respuesta edecuada para un uso normal del ordenador y juegos de 2D. siendo aconsejable disponer a la par de una Nvidia o Ati para 3D.