Intel Core i5-3350P: Procesador Ivy Bridge sin gráficos integrados

Escrito por Alex Gálvez

Intel ya se encuentra preparando un nuevo procesador para la familia Core i5, en concreto hablamos del modelo Intel Core i5-3350P que estará basado en la arquitectura Ivy Bridge, por lo que cuenta con el proceso de fabricación a 22nm y con transistores Tri-Gate 3D.

Los procesadores Ivy Bridge han dado mucho de que hablar, sobretodo con las variantes de sobremesa y los problemas de temperatura debido al uso de pasta térmica de mala calidad para unir la die con el IHS, es un tema que hemos tratado anteriormente en HardZone. El Core i5 3350P es bastante similar a los anteriores procesadores Core i5-2380P y Core i5-2450P de la anterior generación Sandy Bridge.

Se trata de un procesador de cuatro núcleos que funcionará a una frecuencia de 3.1Ghz y 3.3Ghz con el modo turbo. Dispone de un total de 6MB de caché L3 y un TDP de 69W. Al igual que otros procesadores Core i5 de Intel, el Core i5 3350P no contará con la tecnología HyperThreading y tampoco con gráficos integrados, esto último hace que su TDP sea inferior al de otros procesadores Ivy Bridge.

Continúa leyendo