VIA Android PC System: El mini ordenador para competir con Raspberry Pi

Poco a poco vamos conociendo más modelos de mini ordenadores que se asemejan al famoso Raspberry Pi. El fabricante VIA ha presentado su apuesta llamada VIA Android PC System, una alternativa que costará tan solo 49$ y que está basada en el sistema operativo Android.

El Raspberry Pi fue el primer ordenador de este tipo en presentarse y por ahora está siendo todo en éxito, son muchísimas las reservas que tiene y está claro que ha triunfado. Después Intel también presentaba su alternativa llamada Intel NUC, aunque en este caso supera al Raspberry Pi en potencia, pero también en precio. VIA se une a la fiesta y nos presenta su mini PC VIA Android PC System, un ordenador de tamaño reducido que llega en formato Neo-ITX (17 x 8.5cm) y que presenta unas características bastante completas.

Al igual que los otros dos modelos, el Raspberry PI e Intel NUC, el VIA Android PC System se basa en un pequeño PCB donde se ha tratado de ahorrar el mayor espacio posible. Emplea un SOC ARM 11 Wondermedia que funciona a una velocidad de 800Mhz y está acompañado por 512MB de memoria RAM.

Dispone de  de un total de 2GB de memoria NAND Flash para el almacenamiento interno, aunque se pueden ampliar mediante el uso de una tarjeta de memoria micro SD. En cuanto a la conectividad llega bastante completo, cuenta con cuatro puertos USB 2.0, conector Ethernet, conectores de audio y dos salidas de vídeo, D-Sub15 y HDMI.

Otro punto fuerte es el consumo de este mini ordenador, pues en reposo solo consume 4W mientras que en carga la cifra es de 13.5W, por lo que con un adaptador de 15W se puede alimentar perfectamente. El sistema operativo está basado en Android pero optimizado para que se pueda usar en teclado y ratón sin problemas.

Por lo demás, también es capaz de reproducir vídeo en alta definición y su precio será de 49$. Se espera que este disponible el próximo mes de Junio.