GeForce GTX 690: Se resisten las versiones personalizadas

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
2

La gráfica GeForce GTX 690 es la actual solución con doble GPU más potente del mercado que ofrece Nvidia, pero todavía no hemos podido ver ninguna versión personalizada por los fabricantes, nada de nada. Solo EVGA le proporcionó control a los LEDS mediante el software EVGA Precission X a su GTX 690.

Nvidia ha sido la primera en lanzar su apuesta de tarjeta gráfica equipada con dos núcleos bajo un mismo PCB, la GTX 690, que esconde dos núcleos GK104 en un SLI interno con 1536 CUDA cores, 2GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria a 256-bit por cada núcleo. En total viene equipada con 3072 CUDA cores, 4GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 512Bits.

Recordemos que las frecuencias de funcionamiento se sitúan en 915Mhz para los núcleos, siendo de 1.019Mhz su frecuencia con GPU Boost y su memoria funciona a 6.008Mhz efectivos. Su TDP 300W y como salidas de vídeo dispone de tres DVI y una MiniDisplayPort, opcionalmente se le puede colocar un adaptador DVI-HDMI.

Pero hasta la fecha no se tiene constancia de que algún fabricante como Asus, EVGA, MSI o ZOTAC este pensando en lanzar una GTX 690 personalizada, pues tan solo EVGA se atrevía a añadir control a sus LEDS o ZOTAC la ofrecía con un pack de la saga Assassin’s Creed, pero nada de modificaciones internas.

Todo lo contrario ocurre con las GTX 680 y GTX 670, de las cuales existen multitud de versiones personalizadas con diversas mejoras en el PCB y overclock. Según Fudzilla, esto se debe a que Nvidia no está poniéndole las cosas fáciles a los fabricantes precisamente, pues tampoco hemos visto ninguna GTX 690 que al menos tuviera la pegatina de la marca que la comercializa. Así que habrá que preguntarse si realmente llegaremos a ver una GTX 690 diferente a la de referencia, de momento también se comenta que durante la próxima feria Computex 2012 no se verá ninguna GTX 690 diferente a la de referencia.

Esto puede que le de una pequeña ventaja a AMD y su HD 7990, la rival que contará con dos núcleos Tahiti XT (HD 7970) y que podría tener un precio bastante competitivo frente a la GTX 690.

Continúa leyendo
  • Highlander

    Con lo que cuesta, como para hacerla más cara.