Sapphire HD 7770 Vapor-X OC Edition: Con mejoras en la refrigeración

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
1

Sapphire ha presentado la esperada versión Vapor-X de la Radeon HD 7770, se denomina Sapphire HD 7770 Vapor-X OC Edition y como se puede ver en la imagen viene bastante mejorada en cuanto a refrigeración, además lleva un interesante overclock de fabrica que aumentará su rendimiento.

Tradicionalmente las serie de tarjetas gráficas Vapor-X de Sapphire dan muy buen resultado en cuanto a niveles de refrigeración y posibilidades de overclock. A pesar de que las Radeon HD 7770 de referencia llevan bastante tiempo en el mercado, Sapphire ya tiene listo su modelo Sapphire HD 7770 Vapor-X OC Edition.

En cuanto a sus características técnicas nos encontramos con el sistema de refrigeración Vapor-X que hace uso de la conocida cámara de vapor, mediante el cual se consigue mantener una temperatura bastante buena tanto en reposo como en carga haciendo uso también de dos ventiladores.

Está basada en la GPU Cape Verde fabricada en 28nm de AMD e incorpora 1GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz de 128Bits. Como es normal en este tipo de versiones personalizadas lleva overclock de fabrica, concretamente la frecuencia de la GPU se eleva hasta los 1.100Mhz y su memoria hasta los 5.200Mhz efectivos, un buen overclock decente si tenemos en cuenta que de serie funciona a 1.000Mhz para la GPU y su memoria lo hace a 4.500Mhz efectivos.

Dispone de dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort, su precio está estimado en 134€ y se espera que llegue muy pronto a las tiendas.

Continúa leyendo
  • Pablo

    o.o