Raspberry Pi: Llegará a tener una WebCam

Escrito por Alex Gálvez

El pequeño ordenador Raspberry Pi se ha convertido en todo un éxito, pues superaron los 350.000 pedidos y hay una larga lista de espera para hacerse con el primer modelo que han comercializado, el de 35$. Lo próximo que sus creados van a añadirle a una futura actualización es una WebCam, de este modo se amplían sus capacidades y los usos que se le puede dar a este interesante dispositivo.

Seguro que muchos están impacientes por la llegada de su unidad de Raspberry Pi reservada, pero mientras eso ocurre los chicos de Raspberry Pi ya trabajan en una pequeña actualización de este famoso mini ordenador. Se trata de una WebCam que irá conectada a los pines CSI que lleva la placa y que nos proporcionará una mayor amplitud de usos, por ejemplo hacer de dispositivo de vigilancia.

El prototipo que se muestra en las imágenes tiene un sensor de 14 megapíxeles, aunque según parece la versión final contará con una menor cantidad, quizá se establezca en 8/12 megapíxeles con el objetivo de no incrementar demasiado el precio.

De paso os recordamos que el mini ordenador Raspberry Pi está basado en el sistema operativo Linux y se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM.  Además dispone de conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD .Inicialmente son dos los modelos que llegarán al mercado, A y B, la diferencia es que el modelo B cuenta con un puerto USB 2.0 y conexión Ethernet a un precio de solo 35$, que es el modelo que actualmente se enviará.

Continúa leyendo