Point Of View GTX 680 EXO: Una GeForce GTX 680 personalizada

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
1

El fabricante Point Of View ha presentado su versión personalizada de la tarjeta gráfica GeForce GTX 680, se trata de la Point Of View GTX 680 EXO y viene bastante mejorada frente al modelo de referencia de Nvidia. Destacada la incorporación de un gran disipador con tres ventiladores de 92 milímetros y ademas lleva overclock de fabrica.

Seguimos conociendo versiones personalizadas de la GeForce GTX 680, anteriormente ya hemos vistos bastantes modelos de otras marcas y ahora es el turno de Point Of View. Para empezar y como se puede ver en las imágenes, estamos ante una gráfica bastante grande y destaca el gran disipador que emplea.

El disipador de la Point Of View GTX 680 EXO ha sido fabricado por la conocida marca Arctic Cooling, aunque se desconoce el modelo exacto pero tiene cierto parecido con el Acclero Xtreme III. Está fabricado en aluminio y dispone de un total de cinco heatpipes de cobre, además hace contacto directo con la GPU y viene con una capa de pasta térmica Arctic MX-4. Para generar todo el flujo de aire que se necesita para enfriar todo el conjunto se han incluido tres ventiladores de 92 milímetros con función PWM.

Al igual que otras versiones de la GTX 680, la versión de Point Of View lleva overclock de fabrica pero solo en la GPU, la memoria se mantiene en 6008Mhz efectivos. Sus frecuencias se sitúan en 1110Mhz de base y en 1176Mhz con GPU Boost. Por lo demás cuenta con un backplate de metal en la parte posterior que ayuda en la refrigeración del PCB y el precio por ahora se desconoce.

Continúa leyendo
  • Jonimein

    Esto si es novedad,gracias por compartir!!

    saludos