Ivy Bridge: Más pruebas que demuestran sus problemas

Escrito por José Antonio García

Hace unos días os informábamos sobre los problemas que tenía Ivy Bridge, con la pasta térmica empleada por Intel en la unión entre el die y el IHS, el empleo de esta pasta térmica ocasiona unos problemas de temperaturas que Sandy Bridge no tenía. En dicha noticia os mostrábamos una comparativa entre dos pastas térmicas diferentes y la que emplea el procesador. Para los que todavía duden de la existencia de esos problemas, a continuación os mostramos una comparativa más extensa.

Un miembro del foro PCEVA, ha realizado diferentes pruebas con diferentes pastas térmicas.

Para la realización de las pruebas ha utilizado el siguiente equipo: procesador Intel Core i7 3770K, placa base MSI Z77A-GD65, RAM G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR, disco duro Plextor PX-128M2P, gráfica MSI 6570 y fuente de alimentación Revolution  85 + 1050W.

La pasta térmica que Intel emplea en el procesador se denomina Star DRG33. El Core i7 3770K ha sido overclockeado a 4,4GHz con un Vcore de 1,160 V. El procesador fue sometido a estrés con Prime95. El procesador rápidamente alcanzó 90ºC y en un minuto sufrió un BSOD (Blue screen of death).

La siguiente prueba se realizó con la pasta térmica Noctua NH T1, y en las misma condiciones que la anterior prueba. La temperatura máxima fue de 71, ¡20ºC menos!, y sin que se produzca ningún pantallazo azul.

Estas pruebas demuestran el error que ha cometido Intel, al utilizar esta pasta térmica de dudosa calidad, problemas que no tenían los procesadores Sandy Bridge, que utilizaban soldadura flux-less para la unión entre el die y el IHS.

También se han realizado más pruebas, con pastas térmicas de más fabricantes e incluso se hicieron pruebas con el disipador puesto sobre el die del procesador.

Como podemos observar en la gráfica, todas las soluciones probadas, obtienen mejores resultados que la solución que proporciona Intel. No sabemos realmente cuál es el motivo que ha llevado a Intel a utilizar esta solución térmica, ya que las explicaciones dadas por Intel no convencen a los usuarios.

La retirada del IHS del procesador supone la perdida de la garantía. Por lo que no se recomienda realizar esta práctica.

Fuente: Wccftech

Continúa leyendo
  • Óscar

    Uff la ha cagado Intel…

  • Terbio

    No hago overclock, tampoco estoy muy de acuerdo con esa práctica. Como dicen las letras pequeñas “el overclock es una práctica peligrosa la cual reduce la vida util del producto”. Y como si fuera poco le coloca componentes de baja calidad… para que venden un producto que su atractivo (“k”) es el supuesto overclock. Mejor que sean honestos y digan “no hicimos este producto para el overclock”. Hay se nota que no importa donde o quienes sean, en la mayoría de los casos la publicidad es un fraude… exagerando las prestaciones de los productos.

    • Es lo que muchos no entendemos, hacen un procesador destinado a overclock pero le colocan una pasta térmica de baja calidad, y el procesador i7 3770K no es barato precisamente.

  • Nico

    Y no será que a intel no le interesa que no overclockeen deemasiado bien para no perder ventas de los sandy bridge-E?

    Yo sigo encantado con mi 2600k a 4,4… Me parece que saltare ivy y posiblemente la siguiente salvo que traigan algo nuevo o mucho mas rendimiento.

  • Miguel

    A mí lo que me interesa es si van a cambiar la pasta termica en los procesadores que están fabricando ahora mismo. Tenia pensado usar in i5 3570K, para montar mi futuro ordenador , pero como no lo arreglen pues va a ser que no me lo cojo.

    • Carlos

      Mejor comprate una i7 Sandy Bridge

      yo tengo una con 12 gb de RAM y el otro dia abri los 15 juegos de ultima generacion que tengo a la vez mientras convertia un DVD y descargaba con firefox y me puese a jugar el crysis 2 y me corria normal sin overclock jajjajjaa

      • El mío es capaz de jugar al LFS con 6 monitores en eyefinity mientras hace cálculos complejos para la NASA y me prepara el desayuno. Y sin bajar de 60 FPS 🙂

        • Carlos

          jajajaja Sandy Bridge sabeee!!!