Sapphire Radeon HD 7950: Equipada con el disipador Dual-X Cooling

El conocido ensamblador de tarjetas gráficas de AMD, Sapphire, acaba de presentar dos variantes de la AMD Radeon HD 7950, ambas están equipadas con el disipador Dual-X Cooling pero una de ellas está basada en el PCB de referencia con con un leve overclock, mientras que la otra versión presenta un mayor overclock en la GPU y un PCB personalizado de distinto color.

Constantemente vamos conociendo diferentes modelos de tarjetas gráficas personalizadas por las diferentes marcas y Sapphire es un especialista en ofrecer buenas modelos. Sus versiones personalizadas de la HD 7950 ofrecen buenas prestaciones y con la HD 7950 no podía ser menos.

Por ahora Sapphire ofrece dos versiones de la HD 7950 mejorada con el disipador Dual-X Cooling para mejorar aspectos clave como las temperaturas y la sonoridad. La primera versión simplemente está basada en el PCB de referencia de AMD con cambios en el sistema de refrigeración y presenta un pequeño overclock en la GPU que se sitúa en 810Mhz (800Mhz en el modelo base de AMD).

La segunda se denomina Dual-X OC y lleva un overclock más agresivo en el núcleo, en este caso funciona a 950Mhz, además de contar con un PCB de diferente color y personalizado por Sapphire. Para ambas versiones la frecuencia de las memorias es de 5.000Mhz efectivos.

Esperamos que pronto Sapphire presente sus versiones ATOMIC y TOXIC de las serie HD 7900 de AMD, dado que son versiones que mejoran todavía más las prestaciones de la HD 7950.