Samsung Galaxy S3: Análisis de su autonomía

Escrito por Alex Gálvez
Telefonía móvil

Hace unas semanas Samsung hacía el anuncio oficial de tan esperado smartphone Samsung Galaxy S3, el cual es considerado por muchos como el terminal Android de referencia en estos momentos. Llegó cargado de novedades tanto a nivel de hardware como de software, pero un aspecto clave es su autonomía, debía de ser buena respecto a sus rivales y es lo que hoy vamos a ver.

Sin duda unos de los principales problemas que tienen los smartphones hoy día es su autonomía, que en muchos casos y como se haga un uso intensivo del terminal la batería no puede durar ni 24 horas, y eso que hablamos de modelos de smartphones que cuestan bastante dinero.

El Samsung Galaxy S3 lleva un hardware que sorprende, pues monta un procesador de cuatro núcleos Exynos 4212 fabricado en 32nm y una pantalla de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED como principales componentes en cuanto a nivel de consumo se refiere. Es muy fácil pensar que con cuatro núcleos y esa pantalla tan grande el consumo será excesivo, pero Samsung ha hecho un buen procesador en lo que ha eficiencia se refiere, pues tiene un consumo menor que el modelo montado en el Galaxy S2, y además ofrece más rendimiento.

Los chicos de GSM Arena han podido comprobar la autonomía del Samsung Galaxy S3 en lo que parece ser una unidad de preproducción y han puesto a prueba su batería de 2.100mAh, vamos a ver los resultados.

Empecemos por su duración en conversación telefónica, un dato curioso es que en este caso la pantalla no se mantenia encendida, como es normal. Su duración fue de 10 horas y 20 minutos, esta cifra lo sitúa por encima del modelo al que reemplaza, el Galaxy S2, también vence a los HTC One S, One V, al iPhone4S y a otro muchos modelos. En cambio pierde contra un Samsung Galaxy Note, Samsung Wave 3 S8600 y nadie puede con el Motorola DROID RAZR MAXX, que tiene una batería estupenda y gana a todos por goleada.

Es turno para ver la duración cuando se hace uso de la navegación web. En este caso y como es normal la pantalla tiene que estar encendida y eso se nota en el consumo, pues hablamos de una 4.8 pulgadas. Su duración fue de 5 horas y 17 minutos, una cifra que lo coloca por encima del Galaxy S2 pero por debajo de muchos otros terminales como son el HTC One S y el iPhone 4S, igualmente el Motorola DROID RAZR MAXX sigue dominando la tabla.

Finalmente es el turno de ver la duración cuando se hace uso de la reproducción de vídeo. El Samsung Galaxy S3 sorprende y se coloca en la segunda posición de la tabla con 10 horas y 1 minuto, por delante de muchos terminales como el HTC One S o iPhone4S, pero por detrás del todopoderoso Motorola DROID RAZR MAXX.

Hay muchas variables a tener en cuanto cuando se hacen este tipo de test, como la intensidad del brillo o bien si se mantienen la red de datos conectada o no, esto nos puede servir como un adelanto pero habrá que esperar para ver su autonomía en otros análisis especializados. De todos modos en estas pruebas el Samsung Galaxy S3 ha demostrado que tiene una autonomía buena, mejorable por supuesto, pero no está nada mal teniendo en cuanta las características del terminal.

Imágenes cortesía de GSM Arena.

Continúa leyendo
  • Victor Ramos

    Yo me voy a coger el xperia s y no entiendo pk no sale 🙁

  • Dryken

    Vaya, el Motorola DROID RAZR MAXX rompé con todo. Voy a tener que informarme haber cual es el motivo de su poco consumo.

    Quizás sea que su hardware es poco potente y ergo no consume apenas.

    • Tiene una batería de 3.300mAh, esa es una de las razones 😉

  • NOKIA n8

    el NOKIA n8 supera a todos, la batería dura todo el día usando a full todas sus aplicaciones.

    • ojp

      el xperia s y el galaxy s3 son los mejores de la actualidad

    • htc desire

      No tienes ni idea maquina

  • ojp

    como que el nokia n8 gana a todos ? ??? el xperia s gana a todos

  • Anónimo

    el sony xperia S les gana a todos aunque no tenga cuatro nucleos no le pide nada al SG3

  • anonimo

    yo me compro uno porque es pequeño y me da igual estar cargandole todo el rato;)

  • marcos

    en un video de youtube nuestras un samsung s3 cuando comienzan la batería marca 63% luego de 20 o 25 minutos las batería baja a 37% mmm me dio a pensar 🙁

  • el xulo

    nokia en sus tiempos era el mejor pero la gama sansung se lo carga a todos porque a progresao mucho en tecnologia.Donde se ponga un s3 no hay nada dicho por los mejores experto de tecnologia mas que los 4nucleo vale por todos los movile.
    1* sansung galaxi s3
    2¨ipad4s
    3*sony xperia

  • gus

    yo en mi motorola v120 me duraba la bateria unos 3 dias jajaj

    alguien sabe donde puedo encontrar un samsun galaxy s3 barato?

  • Valentina

    Excelente móvil, lo tengo y puedo dar fe que es una maravilla. http://www.blogitecno.com/2011/10/samsung-galaxy-s3-futuro-y-potente-smartphone/

  • Morris