Samsung Galaxy S3: Análisis de su autonomía

Samsung Galaxy S3: Análisis de su autonomía

Alex Gálvez

Hace unas semanas Samsung hacía el anuncio oficial de tan esperado smartphone Samsung Galaxy S3, el cual es considerado por muchos como el terminal Android de referencia en estos momentos. Llegó cargado de novedades tanto a nivel de hardware como de software, pero un aspecto clave es su autonomía, debía de ser buena respecto a sus rivales y es lo que hoy vamos a ver.

Sin duda unos de los principales problemas que tienen los smartphones hoy día es su autonomía, que en muchos casos y como se haga un uso intensivo del terminal la batería no puede durar ni 24 horas, y eso que hablamos de modelos de smartphones que cuestan bastante dinero.

El Samsung Galaxy S3 lleva un hardware que sorprende, pues monta un procesador de cuatro núcleos Exynos 4212 fabricado en 32nm y una pantalla de 4.8 pulgadas HD Super AMOLED como principales componentes en cuanto a nivel de consumo se refiere. Es muy fácil pensar que con cuatro núcleos y esa pantalla tan grande el consumo será excesivo, pero Samsung ha hecho un buen procesador en lo que ha eficiencia se refiere, pues tiene un consumo menor que el modelo montado en el Galaxy S2, y además ofrece más rendimiento.

Los chicos de GSM Arena han podido comprobar la autonomía del Samsung Galaxy S3 en lo que parece ser una unidad de preproducción y han puesto a prueba su batería de 2.100mAh, vamos a ver los resultados.

Empecemos por su duración en conversación telefónica, un dato curioso es que en este caso la pantalla no se mantenia encendida, como es normal. Su duración fue de 10 horas y 20 minutos, esta cifra lo sitúa por encima del modelo al que reemplaza, el Galaxy S2, también vence a los HTC One S, One V, al iPhone4S y a otro muchos modelos. En cambio pierde contra un Samsung Galaxy Note, Samsung Wave 3 S8600 y nadie puede con el Motorola DROID RAZR MAXX, que tiene una batería estupenda y gana a todos por goleada.

Es turno para ver la duración cuando se hace uso de la navegación web. En este caso y como es normal la pantalla tiene que estar encendida y eso se nota en el consumo, pues hablamos de una 4.8 pulgadas. Su duración fue de 5 horas y 17 minutos, una cifra que lo coloca por encima del Galaxy S2 pero por debajo de muchos otros terminales como son el HTC One S y el iPhone 4S, igualmente el Motorola DROID RAZR MAXX sigue dominando la tabla.

Finalmente es el turno de ver la duración cuando se hace uso de la reproducción de vídeo. El Samsung Galaxy S3 sorprende y se coloca en la segunda posición de la tabla con 10 horas y 1 minuto, por delante de muchos terminales como el HTC One S o iPhone4S, pero por detrás del todopoderoso Motorola DROID RAZR MAXX.

Hay muchas variables a tener en cuanto cuando se hacen este tipo de test, como la intensidad del brillo o bien si se mantienen la red de datos conectada o no, esto nos puede servir como un adelanto pero habrá que esperar para ver su autonomía en otros análisis especializados. De todos modos en estas pruebas el Samsung Galaxy S3 ha demostrado que tiene una autonomía buena, mejorable por supuesto, pero no está nada mal teniendo en cuanta las características del terminal.

Imágenes cortesía de GSM Arena.