Para muchos de los usuarios informáticos prima la facilidad de uso ante características más avanzadas, como pueden ser la resolución, prestaciones, etc. Para este tipo de usuarios nace un nuevo modelo de monitor que puede resultar muy interesante, ya que emplea como método de conexión un simple cable USB hablamos del Philips 221S3USB perteneciente a la gama S-Lite de Philips y que MMD, la empresa que se encarga de comercializar las pantallas de Philips, ha lanzado recientemente al mercado.
Este nuevo monitor con pantalla LCD con retroiluminación LED emplea leds de color blanco, posee una diagonal de 21,5 pulgadas (54,6 cm) de tamaño, ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una frecuencia de refresco de 60 HZ, tiene un ángulo de visión de 160º en horizontal y 150º en vertical, el tamaño de píxel es de 0,248 x 0,248 mm. El brillo alcanza 150 candelas por metro cuadrado y tiene un ratio de contraste 1000:1 pudiendo mostrar hasta 16,7 millones de colores.
En cuanto a su ergonomía está bastante bien y cuenta con una peana bastante robusta que se puede inclinar y girar, con lo que el usuario puede ajustar la posición de la pantalla a su gusto, pudiendo alcanzar un ángulo de inclinación de 5º en el plano inferior, y de 20º en el plano superior.
Las características técnicas del monitor no son nada destacables a día de hoy respecto a otros modelos, pero donde resulta muy interesante este nuevo modelo es en el tema de la conectividad, ya que para conectarlo al ordenador emplea un puerto USB 2.0 en el que simplemente enchufando un cable USB no haría falta el empleo de más cables, pues se alimenta a través de él, nada más sencillo desde luego y sin necesidad de emplear una toma de corriente.
Para los que se preocupan por las cuestiones ecológicas, se ha eliminado la utilización de mercurio y otros componentes pesados en su fabricación, lo que unido a su bajo consumo gracias al empleo de leds blancos y de no necesitar de una fuente de alimentación, es algo digno de destacar.
Respecto a su precio y disponibilidad se puede encontrar ya en tiendas a partir de 183 euros.