Gigabyte GeForce GTX 690: Lanzada oficialmente

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
2

Ya nos extrañaba que Gigabyte no presentara su versión de la tarjeta gráfica GeForce GTX 690, no os preocupéis porque ya lo han hecho de forma oficial. Se denomina GV-N690D5-4GD-B y como el resto de modelo disponibles está basada en el diseño de referencia de Nvidia.

La gama de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Kepler de Nvidia y fabricadas en 28nm se va completando poco a poco. A pesar de que la GeForce GTX 690 se presentó hace unos días, Gigabyte no mostró su modelo a diferencia de otros fabricantes como Asus o EVGA.

Al igual que ocurre con el resto de GeForce GTX 690 ya presentadas, la versión de Gigabyte no tiene ningún cambio en el diseño, es el mismo que ofrece Nvidia. Algo interesante de mencionar es que no llevan tampoco la habitual pegatina con algunas dibujos de la marca, la razón es que Nvidia no cree necesario tocar el diseño dado que comentan que es lo suficientemente atractivo. Las frecuencias son las de referencia que se sitúan en 915Mhz y 1.019Mhz para los núcleos, frecuencia base y con GPU Boost.

A diferencia de los modelos GeForce GTX 680 y GeForce GTX 670 personalizados que ya hemos visto, de la GeForce GTX 690 todavía no se tiene constancia de ningún modelo personalizado, esperamos que pronto se animen y que incluso veamos una GeForce GTX 690 SOC tan espectacular como la GTX 680 SOC WindForce 5X de Gigabyte.

Continúa leyendo
  • ernesto

    Cuando lanzaron la gtx 590 casi nadie personalizo el modelo aparte de evga lo que variaba eran las frecuencias y las pegatinas, ahora la gtx 690 su diseño es muy bueno a mi forma de verlo pero cuesta mucho cuesta lo mismo que dos gtx 680. Se supone que una dual sli en un mismo pcb deveria ser mas barato como fue para la gtx 590.

    Geforce GTX 590 < 2 Geforce GTX 580
    Geforce GTX 690 = 2 Geforce GTX 680

    En Precio.

    • Supongo que bajarán el precio si ven que las ventas no son lo que ellos esperaban. Al contrario que con las GTX 590, para las GTX 690 no se ha añadido ninguna pegatina e incluso se habla de que Nvidia no les ha dejado hacerlo, a ver si podemos ver alguna versión personalizada pronto.