Intel Xeon E3-2100 V2 Series: Procesadores basados en Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

Los procesadores Ivy Bridge fabricados en 22nm y con transistores Tri-Gate 3D llegaron hace unas semanas al mercado, en concreto las versiones para ordenadores de escritorio y portátiles, aunque se espera que el día 3 de Junio lleguen más procesadores Ivy Bridge para portátiles pero de dos núcleos. Es el turno de los Intel Xeon E3-2100 V2 Series, los cuales están destinados para ser usados en servidores y se espera que lleguen el día 14 de Mayo.

Poco a poco se va completando la nueva familia de procesadores Ivy Bridge de Intel y cada día está más cerca la sustitución de los actuales Sandy Bridge. Los Intel Xeon E3-2100 V2 Series llegarán para sustituir a los actuales Xeon E3-1200 Series basados en la arquitectura Sandy Bridge, y dado que son procesadores destinados a servidores principalmente, son los chips que han pasado las pruebas más exigentes de Intel para ser calificados como aptos para su uso en servidores donde una buena estabilidad es la base.

Los Intel Xeon E3-2100 V2 Series usarán el socket LGA 1155 y en principio habrá versiones de dos y cuatro núcleos, con velocidades que irán desde los 2.0Ghz hasta los 4.1Ghz con el modo turbo, todo ello con un TDP que oscilará entre los 17W y 87W. Frente a la generación actual basada en Sandy Bridge hay unas cuantas mejoras, como mayores frecuencias de funcionamiento, mejoras en los gráficos integrados y un menor consumo.

Continúa leyendo