NVIDIA GeForce GTX 670: Lanzada de forma oficial

Escrito por Alex Gálvez

Tal y como se esperaba hoy día 10 de Mayo, NVIDIA ha lanzado oficialmente la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 670 basada en la arquitectura Kepler con el proceso de fabricación a 28nm. Al igual que su hermana mayor, la GTX 680, este modelo está equipado con el núcleo gráfico GK 104 pero ofrece una unidad SMX deshabilitada, vamos a verla.

Después del lanzamiento de la GeForce GTX 680 y de la solución DualGPU, la GeForce GTX 690, es el turno para la segunda gráfica monoGPU basada en la arquitectura Kepler de Nvidia, la GeForce GTX 670. Como hemos comentado antes, la GTX 670 lleva el mismo núcleo gráfico que las anteriores gráficas mencionadas, pero a diferencia de la GTX 680, en este caso dispone de una unidad SMX deshabilitada, lo cual da como resultado que el numero de CUDA Cores y TMUs se reduce en 1344 y 112 respectivamente. Dispone de 2GB de memoria GDDR5 que funcionan a una velocidad de 6.000Mhz efectivos y una interfaz de 256Bits.

También se ha reducido la velocidad del núcleo que pasa a tener 915Mhz de velocidad base a 980Mhz con el uso de la tecnología GPU Boost. Para que sirva de comparación, la GTX 680 dispone de 1536 CUDA Cores, 128 TMUs y su velocidad es de 1006Mhz y 1058Mhz.

Básicamente se trata de una GTX 680 recortada para ofrecer también un buen rendimiento pero a un menor precio, por lo demás dispone de un PCB bastante corto, aunque con el sistema de refrigeración el tamaño es similar al de la GTX 680. Cuenta con dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort, además su TDP se establece en 170W y para alimentarla son necesarios dos conectores PCI-Express de 6 pines.

El precio para la NVIDIA GeForce GTX 670 es de 399$, de momento os dejamos con el análisis que han hecho nuestros compañeros de TechPowerUP y en breve os comentaremos los diferentes modelos personalizados que también han sido presentados.

+ Análisis NVIDIA GeForce GTX 670 por TechPowerUP.

Continúa leyendo
  • Terbio

    Bien por Nvidia pero la cosa es que si la GTX 680 solo aparece por fotos y vídeos, en las tienda no hay, si las buscas en Internet para comprarla… tampoco hay o si hay están a sobre precio. Diría que esta nueva generación de
    Nvidia en vez de Kepler deberían llamarla “Sasquatch”, ya que solo la vas a ver en fotos o vídeos, y uno que otro “avistamiento.” Me pregunto, “ya estamos a 2 meses que salio la gtx 680, cuando es que habrá suficiente stock?

    • Victor Ramos

      Pues es verdad, no hay stock de nada! xD

      Que rabia les tiene que estar haciendo a Nvidia haber conseguido una notable mejora sobre AMD y por problemas de producción estar fuera de juego, o al menos no al suficiente nivel de ventas que podrían estar. Yo si hubiesen sacado este modelo hace 1 par de meses creo que me lo hubiese comprado en vez de la 7870.