Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X: Se revelan sus especificaciones

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos pocos días os mostramos algunas imágenes de la tarjeta gráfica Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X, una versión personalizada de la GeForce GTX 680 que está preparando Gigabyte. Dicha gráfica tiene un diseño que está fuera de lo común, a pesar de que no es la única GTX 680 que ya se ha personalizado, pues otros fabricantes también lo han hecho pero no con un modelo tan gigantesco. Hoy os mostramos sus especificaciones y el precio que tendrá.

La Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X será uno de los modelos a tener en cuenta cuando finalmente llegue al mercado, pus seguramente no dejará a nadie indiferente. Solo hay que verla para darse cuenta del tamaño que tiene este modelo personalizado por Gigabyte, donde destaca el gran disipador WindForce 5X que tiene nueve heatpipes de cobre y una capacidad de disipación de 500W.

Otro aspecto que destaca es la incorporación de cinco ventiladores de 40 milímetros en el lateral de la gráfica, pero esta opción quizá resulte no ser muy efectiva, puesto que todo el aire irá a parar a otros componentes como la placa base y habrá que ver su sonoridad. Es el disipador más grande que hemos visto en un modelo de gráfica personalizado y según hemos podido saber, se espera que la temperatura de la GPU no pase de 60ºc en carga.

Nos faltaba por conocer sus especificaciones técnicas y su precio, ya las sabemos. Para empezar y como su nombre ya indica (SOC) vendrá con overclock de fabrica y las frecuencias se establecen en 1.137Mhz para el núcleo, que mediante el uso de la tecnología GPU Boost llegará a 1.202Mhz. Llevará 2GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz de 256Bits una velocidad de 6.400Mhz efectivos.

El precio para la Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X se situará en 870$, precio cercano a la actual GeForce GTX 690, la cual dispone de dos núcleos GK104 en su PCB. No obstante, esta versión tiene un objetivo bien claro y es ofrecer buenas sesiones de overclock.

Continúa leyendo