Ivy Bridge: Posibles precios de los nuevos procesadores para portátiles

Escrito por José Antonio García

La tercera generación de procesadores Intel Core, Ivy Bridge, hizo su aparición el día 23 de abril. Cuando conocimos la fecha de llegada, vimos como Intel había decidido separar los procesadores destinados a portátiles de los destinados a equipos de sobremesa y a equipos portátiles de gama más alta(todos ellos con 4 núcleos).

Esta medida fue tomada por Intel para intentar reducir el número de ultrabooks que había en los almacenes, ya que el número de ventas fue menor de lo esperado por Intel.

El día del lanzamiento oficial de Ivy Bridge, Intel solamente anunció 6 seis procesadores destinados a portátiles, aunque todos ellos eran modelos Core i7 de cuatro núcleos con hyperthreading, y con un precio alto.

Tal y como ya anunciamos, Intel sacará nuevos procesadores Ivy Bridge el día 3 de junio. Estos nuevos procesadores tendrán dos núcleos y serán más accesibles, ya que el rango de precios ira desde los 225 dólares hasta los 346 dólares.

Los procesadores que llegaran a principios de junio son: tres Intel Core i5, i5 3320M, i5 3360M e i5 3427U, y dos Core i7, i7 3520M e i7 3667U. Los modelos que llevan el sufijo ‘U’ están destinados principalmente a ultrabooks. Estos procesadores serán de dos núcleos y 4 hilos, las frecuencias rondaran los  2,8 GHz (3,5 GHz con Turbo Boost), para los modelos con un TDP de 35W y los 2 GHz (3GHz con Turbo Boost), para los procesadores con un TDP de 17W.

Fuente: Madboxpc

Continúa leyendo