PowerColor HD 7800: Llegan sus modelos personalizados

Escrito por Alex Gálvez

La marca PowerColor ha anunciado la llegada de dos modelos personalizados de las tarjetas gráficas Radeon HD 7870 y HD 7850, ambas cuenta con mejoras a nivel de refrigeración y un diseño propio de PowerColor.

Aunque las tarjetas gráficas de la serie HD 7800 de AMD llevan tiempo en el mercado, continuamente vamos conociendo nuevos modelos disponibles y mejorados en cuanto a prestaciones. Hace unos días os hablamos de la MSI R7870 HAWK, una gráfica estupenda en cuanto a rendimiento y posibilidades, es el turno de PowerColor.

Básicamente la principal mejora de estas dos nuevas gráficas de PowerColor se centra en el sistema de refrigeración, el cual cambia notablemente frente al diseño de referencia. En este caso se ha optado por el uso de un disipador de aluminio que emplea varios heatpipes de cobre e incluye en ventilador central para generar un caudal de aire suficiente.

Las frecuencias de funcionamiento se mantienen intactas frente al modelo de referencia, por lo que en el caso de la HD 7870 su núcleo funciona a una velocidad de 1Ghz y su memoria de 2GB GDDR5 a 4.800Mhz efectivos. Para la HD 7850 la frecuencia del núcleo es de 860Mhz y también 4.800Mhz efectivos para sus 2GB de memoria GDDR5.

Os recordamos que hace muy poco apareció un núcleo Pitcairn perteneciente a una HD 7850 de Afox, el cual tenia 768 SP frente a los 1024 que debería tener, es posible que en poco tiempo veamos otra integrante para la serie HD 7800 de AMD.

Continúa leyendo