GeForce GTX 670: Imágenes de su pequeño PCB y primeros bechmarks

Escrito por José Antonio García

La tercera de las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Kepler de Nvidia que llegará al mercado parece ser que será la GTX 670, su fecha de llegada está prevista para el 10 de mayo. Ahora conocemos nuevas imágenes y unos benchmarksHace unos días vimos a la GTX 670 de MSI y observamos en ella una extraña disposición de los conectores PCI e, a continuación os mostramos el por qué de esta disposición.

La explicación de la posición de los conectores PCI-e es simple, Nvidia ha reducido el tamaño del PCB de la GTX 670, los conectores están al final del PCB. Nvidia ha decidido usar en este modelo un sistema de refrigeración de tipo blower, que debido a su tamaño, sitúa a los conectores PCI e de seis pines en el medio de la tarjeta gráfica. Nvidia ha pensado que no era necesario un PCB más largo, con este tamaño se pueden reducir costes y materiales.

La GTX 670 es la tercera tarjeta gráfica que incorporará el núcleo GK 104, que es el mismo que lleva la GTX 680 y la GTX 690 por partida doble. Este modelo contará con 1344 shader processors y 2 GB de memoria GDDR5, podéis consultar el resto de sus posibles especificaciones en este enlace.

Además de filtrarse las imágenes de la GTX 670 de ColorFul, también se han filtrado unos benchmarks de la GTX 670 y también de la Gigabyte GTX 670 OC. En estas prueba se enfrenta a las dos anteriores gráficas con la Nvidia GTX 570 y la AMD Radeon HD 7950.

Para saber cuál es el rendimiento real de la GTX 670 hay que esperar a los primeros análisis oficiales.

Fuente: Madboxpc

Continúa leyendo
  • neo

    Espero ande en un rango de precios de 320-370 dolares, aunque siendo nvidia es mucho pedir