Accelero Hybrid: Disipador híbrido para tarjetas gráficas

Escrito por José Antonio García

La compañía Artic Cooling está preparando un disipador híbrido para tarjetas gráficas, su nombre es Accelero Hybrid y se trata de un disipador que combina las ventajas de la refrigeración líquida y las de la refrigeración por aire.

El Accelero Hybrid tiene unas dimensiones de 243 x 112 x 44,2 mm, y un peso de 866 gramos. El sistema de refrigeración líquida esta compuesto por un radiador 1U que tiene unas dimensiones de 150 x 120 x 52,8 mm y que incorpora un ventilador Arctic F12 PWM de 120 mm, el disipador que cubre la tarjeta gráfica está destinado a refrigerar el regulador de voltaje (VRM) y los chips de memoria. 

El Accelero Hybrid vendrá acompañado de la pasta térmica MX-4 (pre aplicada) y de adhesivos térmicos. Artic Cooling no ha desvelado cuales serán las tarjetas gráficas compatibles con este sistema de refrigeración, aunque ya ha sido visto en una GTX 680 de Inno3D, concretamente en la GeForce GTX 680 iChill Hybrid, además  será compatible con gráficas de AMD y de Nvidia. La llegada al mercado del Accelero Hybrid está prevista para el día 29 de mayo y no se ha revelado su precio.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo