MSI GeForce GTX 670: Imágenes desveladas

Escrito por Alex Gálvez

Si finalmente se produce el retraso en la llegada de la GeForce GTX 660 Ti que ayer comentamos, la GeForce TX 670 será entonces la segunda tarjeta gráfica monoGPU basada en la arquitectura Kepler de Nvidia. Ya han empezado a aparecer imágenes por la red de los diferentes modelos de GTX 670, la de MSI ha sido uno de ellos y esto demuestra que su llegada está bastante cerca.

La GeForce GTX 670 está cada día más cerca y hoy os mostramos el modelo de MSI, la cual se basará en el modelo de referencia de Nvidia en cuanto a refrigeración y PCB, pero llevará un pequeño overclock, aunque sus frecuencias se desconocen.

Como se puede ver en las imágenes, la MSI GTX 670 está completamente pintada de negro y dispone de un ventilador que introduce el aire dentro de la gráfica y lo empuja hacia la salida trasera. También podemos ver dos conectores PCI-e de 6 pones ubicados en una zona un tanto rara, prácticamente en la mitad de la gráfica. Dispone demás de dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

La MSI GTX 670 se basa en el núcleo GK104, el mismo usado en la GTX 680 y en la GTX 690. Contará con 7 SMX (uno deshabilitado respecto a la GTX 680), por lo tanto tendrá 1344 shader processors que funcionarán a 950 MHz, 1002MHz gracias al GPU Boost, todo esto en la versión de serie sin overclock.

Incorporará 112 unidades de textura, 32 ROPs, 7 unidades Polymorph Engine. Al igual que la GTX 680 tendrá 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits, que funcionan a una frecuencia de 6 GHz efectivos y se espera que su TDP sea de 180W.

Continúa leyendo