Nvidia GeForce GTX 660 Ti: Se retrasa posiblemente su lanzamiento

Escrito por Alex Gálvez

Ayer os mostramos las especificaciones filtradas de las gráficas Nvidia GeForce GTX 670 y GeForce GTX 660 Ti, que serán otras dos gráficas basadas en la arquitectura Kepler y en el núcleo GK104. Hoy conocemos que lamentablemente podría no llegar al mercado tan pronto como creíamos, pues según Andrew Gibson (el Procurement Manager de Nvidia) la GeForce GTX 660 Ti no va a llegar hasta como mínimo en el tercer trimestre del año.

A Nvidia le está funcionando muy bien su arquitectura Kepler, la primera gráfica en llegar fue la GeForce GTX 680 y tras los análisis comprobamos como se hacía con la corona de mejor tarjeta gráfica, quitándole ese privilegio a la también muy potente AMD Radeon HD 7970. Después llegaba la solución con doble GPU, la GeForce GTX 690 que se convertía automáticamente en la gráfica más potente del mercado gracias al uso de dos núcleos GK 104.

La próxima gráfica Kepler en llegar es la GeForce GTX 670, al menos en teoría lo hará el día 7 de Mayo e incluso se esperaba que también lo hiciese la GeForce GTX 660 Ti, pero según Andrew Gibson no lo hará y su lanzamiento sería en el tercer trimestre del año. Concretamente ha comentado que su lanzamiento se produciría unos seis meses después que el de la GTX 670, por lo que para Noviembre ya podríamos ver su presentación.

Cuando llegue de forma oficial se convertirá en la tercera gráfica mono-GPU basada en la arquitectura Kepler y el núcleo GK104. Os recordamos que hasta la fecha, la GTX 600 Ti contará con 152 shader processors, funcionando a 1006 MHz,  siendo de 1056 MHz la velocidad con GPU Boost.  Incluirá 96 unidades de textura, 24 ROPs y  1536 MB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y funcionando a una frecuencia de 6.000Mhz efectivos.

Continúa leyendo
  • Miguel

    Pues vaya putada, esperaba esta tarjeta para montar mi proximo PC. No sé si esperar o elegir otra.

    • Victor Ramos

      Comprate la 7870! Yo estoy muy contento con ella. Buen precio/calidad. Yo también esperaba a ver si sacaban esa tarjeta ya que la 680 es aunque muy buena… muy cara.

  • Carlos

    Que Nvidia solo va a lanzar GK104 y GK107, que no tiene otros nucleos :S