Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X: Más imágenes desveladas

Escrito por Alex Gálvez

Anteriormente ya os mostramos algunas imágenes del disipador WindForce 5X, el cual se va a emplear en la gráfica Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X, una versión que vendrá con overclock de fabrica y estará basada en el la GeForce GTX 680 de Nvidia. Dicho disipador tiene una dimensiones que están fuera de lo normal e incorporará cinco ventiladores de 40 milímetros, hoy os traemos nuevas imágenes de esta gigantesca tarjeta gráfica.

Ya hemos vistos otras GeForce GTX 680 personalizadas por otros marcas como Asus, MSI o Gainward entre otros, pero el modelo que prepara GigaByte está completamente fuera de norma al emplear un disipador realmente grande, el WindForce 5X que llevará cinco ventiladores en lugar de los dos o como mucho tres del resto de modelos personalizados por las demás marcas.

El enorme disipador WindoForce 5X está fabricado en aluminio y dispone de un total de nueve heatpipes de cobre que tienen un grosor de 6 milímetros. Se estima que tendrá una capacidad de disipación de hasta 500W, por lo que está claro que esta gráfica va destinada a un sector muy en concreto, el del overclock extremo.

Otra característica son esos cinco ventiladores de 40 milímetros, pero aquí hay algo que tenemos que valorar cuando veamos los primeros análisis oficiales, y es su sonoridad y rendimiento final. Un aspecto que no parece muy bueno es que buena parte del aire caliente irá a parar directamente a otros componentes como la placa base, creemos que hubiera sido mejor disponerlos de otra forma como hacen por ejemplo Asus o MSI en sus modelos DirectCU o Twin Frozr .

Desconocemos el peso de la Gigabyte GTX 680 SOC WindForce 5X, pero viendo su tamaño desde luego será otro aspecto a tener en cuenta, además de la caja que será necesaria para instalarla. Como es habitual en este tipo de versiones, GigaByte ha personalizado el PCB y dispone de capacitadores Proselytizer, Dual-BIOS y la tecnología Ultra Durable VGA.

Tanto su precio como las frecuencias de funcionamiento también se desconocen, esperamos que pronto se revelen y como siempre os lo contaremos al detalle.

Imágenes cortesía de Coolaler.

Continúa leyendo