AMD FX-6200: También se rebaja de precio

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Hace unos días anunciamos que el procesador AMD FX-8150, el actual tope de gama de los procesadores FX basados en la arquitectura Bulldozer, veía su precio rebajado a hasta los 180€. Tal y como se esperaba no ha sido el único procesador que ha sufrido rebajas, pues el modelo AMD FX-6200 también baja su precio para situarse en los 140€.

Intel lanzó hace unos días sus nuevos procesadores Ivy Bridge fabricados en 22nm, los cuales vienen a reemplazar a los actuales Sandy Bridge fabricados en 32nm. AMD actualmente está preparando su nueva arquitectura Piledriver, que vendrán en sus APU Trinity y en los futuros AMD Vishera, los cuales llegarán para sustituir a los actuales FX Bulldozer.

Mientras tanto, en AMD prácticamente se han visto obligados a tener que rebajar los precios de los procesadores FX Bulldozer actuales, primero ha sido el FX-8150 y ahora es el FX-6200, con esta medida se pretende hacer frente a la llegada de Ivy Bridge para no perder demasiado terreno. No olvidamos tampoco que las tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7970, HD 7950 y HD 7770 también serán un poco más baratas debido al lanzamiento de la GTX 680 por parte de Nvidia.

A parte de que los procesadores Ivy Bridge y las gráficas Kepler tienen que ver con estas rebajas que está haciendo AMD, hay otro motivo, su nombre es AMD FX-8170 y se trata de un nuevo procesador para la gama FX Bulldozer. Se sabe poco sobre sus características, pero se estima que tendrá una velocidad de funcionamiento de 3.9Ghz y que llegará hasta los 4.5Ghz en el modo turbo, pero hay que esperar un poco para conocer sus especificaciones finales.

Os recordamos que el procesador AMD FX-6200 cuenta con tres módulos Bulldozer y seis unidades de procesamiento de enteros. Su velocidad de funcionamiento es de 3.8Ghz y puede llegar hasta los 4.1Ghz empleando el Turbo Core 2.0, todo ello bajo 125W de TDP.

Continúa leyendo