Samsung Exynos 4 Quad: El procesador que llevará el Samsung Galaxy S3

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

El procesador Samsung Exynos 4 Quad ya es oficial y ha sido presentado, como su propio nombre indica se trata de un procesador de cuatro núcleos y funciona una velocidad de 1.4Ghz. Será el que llevará equipado el próximo smartphone de Samsung, el Galaxy S3.

Los cuatro núcleos son el futuro de los dispositivos móviles, ya hay varios modelos de smartphones y tablets que cuentan con cuatro núcleos en su interior para ofrecer un gran rendimiento y bajo consumo. El actual Exynos Exynos 4212 de dos núcleos ya tiene sucesor, se llama Samsung Exynos 4 Quad y llega fabricado a 32nm y funcionando a 1.4Ghz, exactamente 100Mhz menos que la versión de dos núcleos. Está basado en el diseño del ARM Cortex-A9 y han empleado lo que ellos denominan High-K Metal Gate, con esto esperan conseguir hasta un 20% menos de consumo y el doble de rendimiento frente al modelo de dos núcleos.

Con el Exynos 4 Quad, Samsung quiere dar un buen paso en el camino de los procesadores de cuatro núcleos y plantar cara a otros como Nvidia con su Tegra 3 (cuatro núcleos/40nm), y también a Qualcomm con su modelo Snapdragon MSM8260A (dos núcleos/28nm), el cual está equipado en el HTC One S y ofrece buenos resultados según las pruebas.

Todavía hay que ver pruebas oficiales de rendimiento, pero todo apunta a que este procesador rendirá bastante bien, además hay que tener en cuenta que será el que monte el smartphone Samsung Galaxy S3, aunque es muy posible que también se vea en otros dispositivos de la gama Galaxy.

Continúa leyendo