Hackintosh: Más fácil con Gigabyte 3D UEFI BIOS

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
0

Buenas noticias para los aficionados el Hackintosh, pues el grupo tonymacx86 ha descubierto que la BIOS Gigabyte 3D UEFI BIOS se encuentra libre de problemas pare realizar el método hackintoshing, por lo que no hay riesgos pare realizar un modding a la BIOS.

Aunque en teoría los sistemas operativos de Apple solo se pueden instalar en sus ordenadores, existen formas de poder instalarlo también en ordenadores que no lo sean haciendo uso de Hackintosh, que es básicamente eso, instalar un sistema operativo de Apple en un ordenador que no lo sea.

El grupo tonymacx86 ha hecho un interesante descubrimiento, pues al hacer uso de la BIOS Gigabyte 3D UEFI BIOS no se encontraron problemas para hacer uso de Hackintosh, pues la BIOS indicaba que el sistema OS X era totalmente amigable con el Hardware. En caso de no serlo, simplemente se bloquearía con el fallo Kernel Panic.

Según comenta el grupo tonymacx86, la placa base empleada fue una GigaByte GA-Z77-DS3H, la cual no tuvo ningún problema para trabajar con los controladores nativos de Apple.  La conexión Ethernet Atheros funcionó con los controladores MultiBeast, mientras que el sonido Realtek ALC887 HDA lo hacía con los ALC8xxHDA/AppleHDA y los gráficos integrados del Core i5 2500K, los Intel HD 3000, también funcionaban bien.

A pesar de que esta característica es bastante apetecible para muchos, no creemos que GigaByte pueda anunciarla como tal para promocionar esta modelo de placa base, pues por razones obvias no podría, no a menos que quieran tener problemas con Apple.

Continúa leyendo