Galaxy GeForce GTX 680 GC 2 GB: Otra gráfica diferente a la de referencia

Escrito por Alex Gálvez

A pesar de la poca disponibilidad que tiene la tarjeta gráfica GeForce GTX 680, diversos fabricantes ya han presentado sus particulares versiones personalizas de dicha gráfica. Galaxy es uno de ellos y nos presenta su gráfica Galaxy GeForce GTX 680 GC 2 GB, la cual viene mejorada en cuanto a refrigeración y además con overclock de fabrica.

Hace ya algunas semanas que Nvidia presentaba de manera oficial su primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Kepler, la GeForce GTX 680. Una vez que se hicieron los análisis de rendimiento pertinentes, los resultados obtenidos hacían ver que había una nueva gráfica en lo más alto, pero superando por poco a la AMD Radeon HD 7970 que sigue siendo una estupenda elección, pues además tiene mucha disponibilidad y se espera que baje de precio.

La Galaxy GeForce GTX 680 GC 2 GB se une a los otros modelos personalizados y basados en la GTX 680 que ya tienen otros fabricantes como Asus, VGA, MSI o Gainward. En este caso tenemos una gráfica que cuenta con un PCB totalmente rediseñado por Galaxy, una refrigeración bastante mejorada y además overclock de serie.

El sistema de refrigeración corre a cargo de un gran disipador de aluminio que dispone de cuatro heatpipes de cobre, los cuales están bañados en níquel. Para generar un buen caudal de aire emplea dos ventiladores, los cuales son bastante silenciosos incluso cuanto trabajan a altas RPM. Como extra, se incluye iluminación LED en el disipador para dar un toque diferente.

Lleva también un poco de overlclock de fabrica en su núcleo, concretamente la frecuencia base se establece en 1.110Mhz, que mediante el modo turbo suben hasta los 1.176Mhz. Por lo demás se mantiene igual, es decir 2GB de memoria GDDR5 funcionando a 6.000Mhz efectivos, un TDP de 195W, salidas de vídeo DVI, HDMI, Display Port y una interfaz de memoria a 256Bits.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿Hay alguna tabla o web donde te digan que Tarjeta Gráfica es el tope para tu microprocesador para que no te haga cuello de botellona? ¿Por ejemplo la GTX 680 es solo para los i7?