AMD recorta a Intel cuota de mercado en el primer trimestre del año

Escrito por José Antonio García
Procesadores
3

AMD ha aumentado su cuota de mercado en el primer trimestre de este año 2012, recortando la distancia con Intel, gracias a los microprocesadores móviles y de escritorio, según Mercury Research.

La cuota de mercado de Intel se redujo de un 81 por ciento hasta un 80,2 por ciento, en cambio la de su máximo competidor, AMD, subió del 18,2 por ciento hasta el 19,1 por ciento.

Durante el primer trimestre del año se han reducido en número de envíos respecto al año anterior, ha dicho el analista Dean McCarron, de la empresa Mercury Research, aunque no han revelado las cifras.

Los envíos de discos duros ya se están recuperando, después de que se vieran afectados por las inundaciones que sufrió Tailandia en la segunda mitad del pasado año, situación que le ha beneficiado, normalizando los envíos de la empresa estadounidense, AMD tiene una cuota de mercado del 43 por ciento en procesadores de escritorio.

Los ordenadores portátiles de bajo precio también fueron una de las opciones elegidas por los consumidores, equipados en gran parte por microprocesadores de AMD.

En los próximos meses Intel completará su tercera generación de procesadores Intel Core, y AMD lanzará la nueva generación de APUs, Trinity y también los chips Brazos 2.0.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Anónimo

    la pela es la pela, y al no ser que seas muy exigente, un AMD cumple y con creces.

  • José Castilla

    La verdad es que AMD tiene precios muy competitivos y no todo el mundo puede gastarse un dinero en comprar un i5 o un i7 y cambiar la placa base y demás. Hablando de portátiles recién comprados pasa algo parecido, aunque está claro que en estos se nota algo menos el rendimiento que un sobremesa. Veremos que tal son los Trinitry. Lo que está claro es que la economía pasa factura también al hardware y la gente no gasta tanto en portátiles como en componentes sueltos para los de sobremesa, quien tiene un pc de sobremesa se gasta el dinero en actualizarlo y mejorarlo y ahí si se nota lo que se gasta, si se compra un portátil es utilizarlo en contadas ocasiones o por si falla el otro (normalmente).
    Saludos..

  • Silo

    por supuesto. Si no fuera por los contratos millonarios que tiene Intel con ventas mayoristas a empresas. AMD estuviera mejor posicionada. AMD es de lo mejor y ha sabido enfrentarse a los mas grandes, como Microsoft que nunca a permitido un rendimiento optimo de los proces AMD