Nvidia GeForce GTX 690: Podría llegar el día 28 de Abril

Nvidia GeForce GTX 690: Podría llegar el día 28 de Abril

Alex Gálvez

El otro día os mostramos una posible imagen de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 690, la que será la solución con doble CPU por parte de Nvidia y vendrá equipada con dos núcleos GK104, el mismo que se usa en la actual GeForce GTX 680. La compañía Nvidia ha mostrado una cuenta atrás en su página oficial y todo a punta a que cuando llegue a cero, la GTX 690 será presentada en el evento GeForce LAN / NVIDIA Gaming Festival 2012 que se celebrará en Shanghai.

Nvidia ya avisaba en su propia página de Facebook con una imagen que daba a entender que algo bastante grande se acercaba, todo apunta a que será la tarjeta gráfica GeForce GTX 690, una gráfica de doble GPU bajo un mismo PCB, que tras su llegada, se convertirá en la gráfica más potente del mercado.

La arquitectura Kepler ha supuesto el retorno de Nvidia a lo más alto de la tabla de rendimiento, pero superando por poco a las AMD Radeon HD 7970 que se mantienen con excelentes opciones de compra, incluso bajarán sus precios como ya comentamos para competir mejor con Kepler.

De la GeForce GTX 690 se sabe poco todavía a parte de la incorporación de dos núcleos GK104, pero según apuntan las informaciones llegará a consumir hasta 300W a plena carga y llevará un total de 4GB de memoria GDDR5. No es la única gráfica con doble GPU que llegará, pues AMD también prepara la AMD Radeon HD 7990, que se basará en dos núcleos TahitiXT, los usados en la Radeon HD 7970.

4 Comentarios