Raspberry Pi: Han superado los 350.000 pedidos

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
0

El ordenador de pequeño tamaño y de un coste de tan solo 35$, Raspberry Pi, está siendo todo un éxito a pesar de que han tenido unos cuentos problemas. Por ahora, los distribuidores han informado de que ya se han superado los 350.000 pedidos para este interesante proyecto.

Seguro que muchos tienen ya su reserva para el ordenador Raspberry Pi, pero el camino no ha sido fácil para este proyecto pues han tenido algunos problemas. Primeramente sus servidores se vieron bloqueados debido a la apertura del plazo para su reserva, y es que fueron muchas las personas que quieren tener este ordenador. Luego hubo un pequeño problema de fabricación con un conector Ethernet que no era el especificado por Raspberry y que ya está solucionado. Finalmente también debía tener la certificación CE y la consiguieron sin problemas.

Tal es el éxito que está teniendo el ordenador Raspberry Pi, que los distribuidores RS Components y Element14 han informado de que deberán entregar más de 350.000 unidades del modelo que cuesta 35$, por lo que incluso habrá retrasos hasta el mes de Junio como mínimo.

Os recordamos que está basado en el sistema operativo Linux y se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM.  Además dispone de conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD .Inicialmente son dos los modelos que llegarán al mercado, A y B, la diferencia es que el modelo B cuenta con un puerto USB 2.0 y conexión Ethernet a un precio de solo 35$, que es el modelo que actualmente se enviará.

Continúa leyendo