Nvidia GeForce GTX 690: Posible imagen de la gráfica Dual Kepler

Escrito por Alex Gálvez

La arquitectura Kepler de Nvidia ha posicionado a la gráfica GTX 680 como la mejor opción hoy día para un uso gamer, adelantando pero por poco a la Radeon HD 7970 de AMD. La solución de doble GPU por parte de Nvidia, la GeForce GTX 690, debería llegar en teoría antes del día 5 de Mayo, pero ya ha aparecido lo que supuestamente es la primera imagen de dicha tarjeta gráfica.

Hace unos días, Nvidia publicaba una imagen en su perfil de Facebook haciendo alusión a la llegada de la tarjeta gráfica GeForce GTX 690, el modelo equipado con dos núcleos GK104 bajo un mismo PCB. Ese mismo núcleo es el actualmente se usa en la GeForce GTX 680, así que cuando llegue oficialmente, se convertirá en la tarjeta gráfica Dual GPU más potente del mercado.

No hay que olvidarse tampoco de AMD, puesto que ellos también preparan una bestia de tarjeta gráfica que se llamará Radeon HD 7990, la cual llevará dos núcleos TahitiXT en un mismo PCB. Por ahora se sabe poco sobre la GTX 690, pero si la imagen finalmente es el modelo final, tenemos un único ventilador y probablemente disponga del diseño de refrigeración conocido como cámara de vapor, algo que también tiene la GTX 590.

Se estima que llegará a consumir unos 300W a plena carga y que necesitará dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines. Por lo demás y dado que cuenta con dos núcleos GK 104, llevará  3072 Cuda cores y 4GB de memoria GDDR5 . Esperamos más detalles en los próximos días, así que estad atentos a HardZone.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Le paso el trapo mal a amd , la verdad que por el lado de nividia ya se empeso a crear un monopolio , la idea es tener competidores, sino que sentido tiene sacar cosas que siempre van a ser mejor , esperemos que amd se ponga las pilas y en la proxima vga , tratar de balancear la competencia.

  • jhon Salchichon

    No te preocupes mi amigo por si no sabias la AMD Radeon hd 6990 le patea el culo a Nvidia y a su GTX 590 ( Los vi en varios reviews) asi que este es el equilibrio que da yo quiero una 7990 .

  • Renato

    @jhon Salchichon si la 6990 es un poquito mas rapida que la gtx 590 (masomenos 3 o 4%) pero a que precio? la 6990 corre mucho mas caliente y es mas bullosa sin contar que no overclockea tan bien y los problemas con microstuttering. las tarjetas amd son buenas y en este punto tienen casi el mismo performance que sus competidoras de nvidia pero si hablamos de dual gpu ya sea en una tarjeta o en 2 no se puede hacer nada nvidia es superior y por lejos…

  • jhon salchichon

    @Renato cierto lo que dices con la 6990 pero vamos al futuro comparando la GTX 690 con la Radeon 7990, AMD a optado por solucionar los problemas que tuvo la 6990 como el ruido molesto y con la temperatura y en cierta parte lo de tu bosillo bueno a lo que voy es que AMD toma de la gtx el modelo de dicipacion de calor lo que hace que ya no haya ese ruido y segundo la temperatura AMD tiene la funcion de ahorro de energia desactivando un core si no esta en pleno uso lo que disminuye el consumo y tambien la temperatura por que no creo que te lo pases todos los dias jugando juegos o parecido bueno en lo personal yo prefiero esta tarjeta ya que no malgasto todo y en el momento que necesito me dara algo mas de rendimiento .