Nvidia GeForce GTX 690: Posible imagen de la gráfica Dual Kepler

Nvidia GeForce GTX 690: Posible imagen de la gráfica Dual Kepler

Alex Gálvez

La arquitectura Kepler de Nvidia ha posicionado a la gráfica GTX 680 como la mejor opción hoy día para un uso gamer, adelantando pero por poco a la Radeon HD 7970 de AMD. La solución de doble GPU por parte de Nvidia, la GeForce GTX 690, debería llegar en teoría antes del día 5 de Mayo, pero ya ha aparecido lo que supuestamente es la primera imagen de dicha tarjeta gráfica.

Hace unos días, Nvidia publicaba una imagen en su perfil de Facebook haciendo alusión a la llegada de la tarjeta gráfica GeForce GTX 690, el modelo equipado con dos núcleos GK104 bajo un mismo PCB. Ese mismo núcleo es el actualmente se usa en la GeForce GTX 680, así que cuando llegue oficialmente, se convertirá en la tarjeta gráfica Dual GPU más potente del mercado.

No hay que olvidarse tampoco de AMD, puesto que ellos también preparan una bestia de tarjeta gráfica que se llamará Radeon HD 7990, la cual llevará dos núcleos TahitiXT en un mismo PCB. Por ahora se sabe poco sobre la GTX 690, pero si la imagen finalmente es el modelo final, tenemos un único ventilador y probablemente disponga del diseño de refrigeración conocido como cámara de vapor, algo que también tiene la GTX 590.

Se estima que llegará a consumir unos 300W a plena carga y que necesitará dos conectores de alimentación PCIe de 8 pines. Por lo demás y dado que cuenta con dos núcleos GK 104, llevará  3072 Cuda cores y 4GB de memoria GDDR5 . Esperamos más detalles en los próximos días, así que estad atentos a HardZone.