AMD: En el primer trimestre de 2012 tiene 590 millones de dólares de pérdidas

Escrito por José A. Cascales

El fabricante Advanced Micro Machines (AMD) ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2012, y éstos no son muy halagüeños que digamos, tienen unas pérdidas de nada menos que 590 millones de dólares. Aunque AMD ha superado las expectativas en cuanto al nivel de ventas alcanzado, la operación al deshacerse de su participación en Globalfoundries le está penalizando gravemente y los resultados contables de la compañía de Sunnyvale en este Q1 de 2012 son desastrosos.

Entre los meses de Enero y Marzo de este año 2012 los resultados de AMD en cuanto a los ingresos obtenidos son de 1590 millones de dólares, lo que supone un 2% menos que durante el mismo período del pasado año 2011, resultados que no serían nada malos teniendo en cuenta que los analistas financieros auguraban unos resultados ligeramente inferiores, situándolos en torno a unos 1560 millones de dólares. Estos resultados si no se tuviera en cuenta los perjuicios de la operación de spin-off de Golbalfoundries supondrían unos beneficios de 92 millones de dólares.

Según palabras textuales del CEO de la compañía Rory Read “AMD ha obtenido sólidos resultados en el primer trimestre” , quien también declaró que “seguimos centrados en mejorar nuestro trabajo, ofreciendo productos innovadores y construyendo una estrategia con la que conseguir un alto cash flow y un crecimiento de las ganancias. El lanzamiento de toda nuestra familia de APUs, combinado con una amplia oferta de productos gracias a los continuos progresos con nuestros socios fabricantes, nos posiciona para ganar y crecer”.

La compañía espera unos buenos resultados en el segundo trimestre de este año, en los que espera alcanzar unos ingresos en torno a los 1600 millones de dólares, superiores a los esperados por los analistas y aproximadamente un 3% superiores a los obtenidos en el Q1 del 2012, debido en gran medida seguramente al lanzamiento próximo de los chips Brazos 2.0 destinados a los ordenadores portátiles, así como de las APU‘s Trinity de 32 nm y Hondo de 40 nm, como los chips de nueva generación Southern Islands de 28 nm, que ayudarían significativamente a impulsar las ventas de esta compañía.

Continúa leyendo
  • Silo

    No se nada de que es Globalfoundries . Pero si los numeros dicen que son negativos y los expertos dicen que superarn las expectativas y son solidos sus resultados. El problema esta en la gestion que han hecho con esta compañia que se menciona.

  • Darktolkien

    De hecho la compañía tiene buena gestión. Globalfoundries era un área que requería un fuerte flujo de capital y desangraba a la compañía, ahora cortaron ese flujo constante pero pagaron una multa por interrumpir el convenio…Los resultados se consideran positivos porque están sobre lo previsto y los beneficios se verán en los próximos meses. AMD ya no tendra que gastar cientos de millones de dolares en globalfoudries y eso se vera en sus beneficios.