Intel Core i7 3770K: Explicación del aumento de su TDP

Escrito por José Antonio García

Hace unos días informábamos sobre el aumento del TDP del procesador i7 3770K, perteneciente a la tercera generación de procesadores Intel Core fabricados a 22 nm. Ahora conocemos el porqué de este aumento.

El aumento del TDP de 77W a 95W que pudimos apreciar en las cajas de venta de los procesadores Core i7 3770K no se debe a ningún tipo de problema relacionado con el nuevo proceso de fabricación, la explicación es muy sencilla de entender, Intel ha etiquetado las cajas con un TDP de 95W para mantener la compatibilidad de procesadores Sandy Bridge y las nuevas placas bases que incorporan los chipsets Panther Point.

Con esta decisión, Intel quiere evitar que los fabricantes de placas base fabriquen placas para procesadores de un TDP de 77W, y que no sean compatibles con los procesadores Sandy Bridge de 95W, con esta medida Intel asegura que no haya ningún tipo de problema de compatibilidad entre los procesadores del socket LGA 1155. El procesador Core i7 3770K tendrá un TDP de 77W, pero a pesar de ello en su caja tendrá impreso un TDP de 95W.

Fuente: CHW

Continúa leyendo
  • Bob Esponja

    Ja

  • akm

    q bolazo

  • luis

    no creo esta cosa por que van a ver targetas madres de menos watts ya que hay pentiums y i3 i5 de 35 watts osea falso, lo que creo que pasa que puede tener 77 watts pero hay un repunte de energia fuerte para ciertas aplicaciones por eso no pone 77 watts por que puede haber demanda de estafa, entonces caballero nomas para evitar problemas colocar en la caja a 95 watts

  • jhon

    bien la mayoria nos estabamos alarmando, lo mejor es que estan accesibles yo quiero uno de estos para renovar mi pc jeje Mi primer intel