Gigabyte Windforce 5X: Se deja ver para la GeForce GTX680 SOC

Gigabyte Windforce 5X: Se deja ver para la GeForce GTX680 SOC

Rodrigo Alonso

Por fin han aparecido las primeras imágenes de la nueva solución de refrigeración de Gigabyte: el WindForce 5X, solución con la cual vendrán equipadas las próximas GeForce GTX 680 SuperOverclock. Como podéis ver en la imagen, se trata de una tarjeta gráfica de un tamaño gargantuesco, cosa normal ya que ese «5X» de su nombre viene a significar que cuenta con 5 ventiladores.

No obstante, su característica clave es la posición y el tamaño de dichos cinco ventiladores; mientras que en la mayoría de tarjetas gráficas los ventiladores están dispuestos de manera paralela al PCB , la Gigabyte WindForce 5X lleva 5 ventiladores de 40mm dispuestos en la parte lateral de manera perpendicular al PCB, en la parte de arriba de la gráfica.

Esta disposición de los ventiladores nunca vista antes, asegura que el flujo de aire pasa a través del disipador en una sola dirección y no por toda la gráfica (como en los WindForce 3X), transmitiendo el calor a otros componentes de la placa base. Esta gráfica ocupa 3 slots PCI, y parece ser tan alta y larga como el diseño de referencia.

Estas nuevas gráficas de Gigabyte tendrán unos niveles de Overclock muy elevados y estarán disponibles muy pronto en todo el mundo.

A nosotros no nos termina de convencer esta solución de refrigeración, ya que dependerá en gran medida que la caja en la que se instale cuente con ventilación lateral para una correcta refrigeración de la gráfica (para que le llegue aire fresco a esos 5 pequeños ventiladores). Además, dado el tamaño de estos, es más que probable que serán bastante ruidosos.

2 Comentarios