Asus Sabertooth Z77: Una placa base muy estable y de calidad

Escrito por Alex Gálvez
Placas Base
3

La conocida gama de placas base Sabertooth de Asus ya dispone de un nuevo modelo, se trata de la placa base Asus Sabertooth Z77 que llega para sustituir a la anterior basada en el chipset P67 que tan buen resultado ha dado. Esta serie de placas base son bastante eficientes con su diseño, además de ser muy buenas en cuanto a refrigeración y rendimiento final.

Para los que estén pensando en dar el cambio a Ivy Bridge y necesiten una placa base nueva, Asus ya dispone de la Sabertooth Z77, que es una muy buena elección para quienes busquen calidad y buen rendimiento incluso para realizar Overclock.

El diseño de la placa base es lo que más llama la atención, pues se puede ver muy poco de su PCB de color negro, prácticamente toda la placa esta cubierta con un diseño que Asus llama Thermal Armor, mediante el cual se consigue mantener la placa a una correcta temperatura. Dispone también de la función Thermal Radar, que básicamente son varios puntos de medición para las temperaturas y de esa forma tener todo bajo control. En su fabricación, tanto los MOSFETS como los condensadores cuenta con certificación militar, la cual asegura una calidad muy buena.

Otra interesante característica es que cuenta con la función Fan Overtime, lo que hace es que después de apagar todo el sistema, los dos que ventiladores que incorpora se quedan funcionando durante unos minutos para terminar de enfriar la placa base. Para evitar que entre polvo en las ranuras PCIe, Asus ha incorporado la función Dust Defender, una tapas para los puertos PCIe que podemos quitar según los necesitemos.

Es compatible tanto con los procesadores Ivy Bridge (22nm) como con los anteriores Sandy Bridge (32nm). Soporta como máximo hasta 32GB DDR3 1866/1600/1333 MHz Non-ECC, por lo que nos aseguramos una buena cantidad de memoria RAM, además es compatible tanto con configuraciones SLI como con CrossFireX.

Dispone de dos puertos  SATA 6Gb/s, cuatro SATA 3Gb/s con soporte para configuraciones RAID 0, 1, 5, 10, todos ellos controlados por el chipset Z77. A parte, se les suman otros dos puertos SATA 6Gb/s y dos eSATA 6Gb/s que funcionan mediante una controladora ASM1061. Cuanta además con dos puertos PCIe 3.0 x16 (compatibles con gráficas 2.0), otro PCIe 2.0 a x16 y finalmente un PCIe 2.0 a x1. En el panel trasero tenemos un puerto DisplayPort, otro HDMI, dos eSATA 6Gb/s, un puerto Ethernet, cuatro USB 3.0, cuatro USB 2.0, una salida óptica, seis conectores de audio y un botón para resetear la BIOS.

Ya se encuentra disponible por un precio que ronda los 200€.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Creo que la carcasa esa esta muy bien, yo no se si eso afecta a la disipación, pero a la hora de manejarla, desmontarla para la limpieza, etc es lo mejor ¿no?

  • Zen

    La tengo desde hace unas semanas. Una preciosidad de placa.

    • albert

      disculpa zen, podrias confirmar un dato que me parece que dan erroneo… Ya que tu la tienes me puedes ayudar,
      afirman que tiene efectivamente 3pcie , pero en color cuales son los que funcionan en 3.0 y cual en 2.0? Ademas solo mencionan 1pcie2.0 x1cuando claramente se ven 3.
      Otra cosa en cual de los pcie x16 podria poner a trabajar 2 tarjetas de video al mismo tiempo? Te agradrceria tu ayuda ya q no me he devidido por alguna sin embargo esta me encanta