GTX 690: Llegará antes del 5 de mayo

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
0

Nvidia ha publicado en Facebook una imagen especulando sobre su próximo lanzamiento. La GTX 690 será la próxima tarjeta gráfica en llegar al mercado, la dual GPU de Nvidia, estará compuesta de dos núcleos GK 104, que es el mismo núcleo que incorpora la GTX 680.

De momento, la GTX 680 es la única de las tarjetas gráficas de escritorio basadas en la arquitectura Kepler, que ha llegado al mercado. La GTX 680 ha roto el dominio que tenía AMD con sus AMD Radeon HD 7000, que ya han sido lanzadas casi al completo, tan solo falta conocer a la Radeon HD 7990, la tarjeta gráfica dual GPU de AMD.

Las especificaciones que conocemos de esta gráfica, son estas: contará con el doble de CUDA Cores que la GTX 680, 3072, tendrá un total de 4GB de memoria GDDR5, necesitará dos conectores PCI e de 8 pines y su interfaz será PCIe 3.0.

La fecha de llegada de esta bestia, según las ultimas informaciones, está prevista que sea durante la primera semana de mayo, para aprovechar el lanzamiento de Ivy Bridge. La GTX 690 será la primera de las soluciones dual GPU en llegar al mercado.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo