BlackBerry Bold 9790: Smartphone con teclado QWERTY retroiluminado de 35 teclas

Escrito por José A. Cascales

El sucesor del BlackBerry 9700, un terminal que tan buenos resultados en ventas le ha dado a RIM ya está aquí, el nuevo BlackBerry Bold 9790, dotado de características como un teclado mejorado, pantalla táctil o conectivididad NFC. En cuanto a su tamaño y diseño presenta muchas similitudes respecto al BlackBerry Torch 9860 dotado de pantalla táctil también, pero al nuevo modelo se le ha dotado de un teclado QWERTY de 35 teclas retroiluminado, aunque manteniendo unas dimensiones muy similares y la parte posterior es prácticamente un calco del anterior, con un acabo en plástico de color mate y con la parte curva metalizada.

La parte delantera mantiene un diseño muy similar al del anterior BlackBerry Bold 9700, manteniendo el típico teclado QWERTY completo, pero el teclado ha sido mejorado en cuanto a su precisión a la hora de pulsar las teclas, permitiendo ahora poder teclear más rápidamente.

Se sigue la misma configuración en los botones de los laterales, manteniendo los controles de volumen en la parte derecha y el botón de bloqueo táctil en la parte superior. En el lateral izquierdo se sitúa el conector de entrada de auriculares, y en el extremo de la parte inferior nos encontramos con el conector MicroUSB, que nos permite tanto recargar la batería de la unidad, como la transmisión de datos con otros dispositivos.

En cuanto a sus especificaciones la unidad cuenta con 768 MB de memoria RAM, procesador Marvell Tavor MG1 con una frecuencia de 1 MHz, 8 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 32 GB más mediante un puerto para tarjetas MicroSD, cámara de 5 megapixels con autoenfoque y flash LED que permite grabar vídeo con una resolución de 640 x 480 pixels, batería de 1250 mAh que en teoría proporciona una autonomía de 408 horas.

El terminal está gobernado por el sistema operativo BlackBerry OS 7.0. y otras características importantes son que permite la búsqueda por voz, está dotado con la tecnología de conexión inalámbrica NFC, y también es compatible con plataformas Wikitude. De momento este terminal en España sólo está disponible a través de Movistar en exclusiva.

Continúa leyendo