Raspberry Pi: Ya empieza a enviarse

Escrito por Alex Gálvez

El ordenador de pequeño tamaño Raspberry Pi ya ha comenzado a enviarse a los primeros afortunados que consiguieron reservar una unidad. No ha tenido una llegada fácil este interesante proyecto de tan solo 25$/35$ (habrá dos versiones) puesto que han tenido problemas desde el mismo día que se podía reservar, también con unos conectores Ethernet que no eran los especificados y por último problemas con la certificación CE.

Hace poco os comentamos que el ordenador Raspberry Pi ya había pasado las pruebas para obtener la certificación CE, por lo tanto ya es apto para su venta mediante los distribuidores Farnell y RS component. La espera finalmente ya ha acabado y comienzan los envíos de las primeras unidades disponibles.

Eben Uptonm, el líder de la fundación de este interesante proyecto, ha mostrado mediante un vídeo la llegada de las primeras cajas que contienen a los primeros Raspberry Pi que se van a distribuir. Muchos son los que esperan tener una unidad de este mini ordenador, el cual tendrá multitud de usos como puede ser un pequeño servidor web o NAS entre otros.

Os recordamos que está basado en el sistema operativo Linux y se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Para darle vida se ha incorporado un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM.  Además dispone de conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD .Inicialmente son dos los modelos que llegarán al mercado, A y B, la diferencia es que el modelo B cuenta con un puerto USB 2.0 y conexión Ethernet a un precio de solo 35$.

El vídeo lo podéis ver en el siguiente ENLACE.

Continúa leyendo
  • Pedro

    Sería bueno que alguna empresa avispada hiciera una carcasa de plástico para proteger los componentes de la placa base.

    saludos.

    • Anónimo

      Yo es que flipo con la gente. Aquí parece que gana el que pone el comentario más estúpido. Ni siquiera te has parado a buscar en Internet si venden carcasas, porque si buscaras en ebay verías carcasas especiales para el Raspberry Pi.

  • Pedro

    Perdona por no estar a la altura de tu inteligencia. No he buscado carcasas para el Raspberry porque me parecia demasiado pronto para que las hubiera debido a que se ha puesto recientemente a la venta.

    De todas maneras MUCHAS GRACIAS por la información.

    P.D: Espero que en la vida real no trates a la gente con esa violencia y prepotencia… podrías buscarte enemigos innecesarios inconscientemente.

    Saludetes.

    • franmat20

      Pues la verdad es que en el momento que has hecho el comentario tienes razón. De momento no existe ninguna EMPRESA que comercialice carcasas de plástico para la Raspberry con stock. Hay algunos usuarios (a título personal) que las venden por eBay, pero no empresas.

      Así que…you win Pedro!

  • fexo

    quierooo unoo se le podria dar muchisimo juego a este “ordenador”

  • Jose

    Tienes una empresa que se llama ModMyPi que distribuirá en breve carcasas para el
    ordenador Raspberry Pi a un precio razonable. Yo ya he reservado mi caja a la espera
    del ordenador, que no debería tardar en recibirlo, ya que conseguí realizar el pedido el mismo
    día venta.