i7 3770K: Tendrá un TDP superior a lo esperado

i7 3770K: Tendrá un TDP superior a lo esperado

José Antonio García

Desde que conocimos las especificaciones de los procesadores Ivy Bridge, fabricados a 22 nm, supimos que estos procesadores serían más eficientes que los actuales Sandy Bridge fabricados a 32nm, ninguno de los procesadores tenían un TDP superior a 77W. Ahora conocemos que el procesador Intel Core i7 3770K tendrá un TDP de 95W.

A principios de enero supimos que Intel estaba teniendo problemas con el nuevo proceso de fabricación a 22 nm y hace tan solo unos días conocimos que Ivy Bridge tenía algunas dificultades para realizar overclock por aire.

En unas imágenes de las cajas de venta de estos procesadores se observa que el Core i7 3770K tiene un TDP de 95W en vez de los 77W, que era lo que en principio estaba previsto. Teniendo en cuenta esta nueva información, el i7 3770K, que será el tope de gama de los nuevos procesadores fabricados a 22 nm, comparándolo con los actuales Sandy Bridge, tendrá un mayor rendimiento por ciclo, y sus temperaturas y su consumo energético, en principio, serán parecidos o superiores.

Aquí en Europa, las cajas de venta también llevan impreso los 95W, según ha podido saber NordicHardware. No sabemos si Intel realizará cambios próximamente para revertir los resultados que han dado los cambios introducidos en el stepping E1. Ya conocemos los modelos y sus precios, y ahora solo falta esperar una semana, ya que su llegada sea ha adelantado una semana según las últimas informaciones, para conocer el rendimiento que tendrá Ivy Bridge.

Fuente: Wccf Tech