MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III OC: Lanzada de forma oficial

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días os mostramos algunas imágenes de la gráfica MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III OC, pues ya ha sido lanzada de forma oficial y en breve estará disponible en el mercado. Dicha gráfica mejora de forma notable la refrigeración y sonoridad respecto al modelo GTX 680 de referencia.

Han pasado ya unas semanas desde que Nvidia presento la GeForce GTX 680 y como es de esperar los fabricantes ya empiezan a hacer de las suyas y a presentar modelos personalizados que ofrecen mejores prestaciones que la gráfica de referencia de Nvidia.

MSI ya lo ha hecho y presenta de manera oficial su gráfica MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III OC, la cual cambia radicalmente el diseño del disipador para ofrecer el conocido Twin Frozr III, el disipador usado en las AMD Radeon HD 7900 Series y en la GeForce GTX 500 Series que tan buen resultado está dando.

El gran cambio que encontramos es precisamente ese, el disipador Twin Frozr III, el cual nos ofrece un mayor rendimiento a la hora de refrigerar la gráfica y también nos proporciona una menor sonoridad, todo ello gracias a sus 5 heatpipes a sus dos ventiladores de 80 milímetros. Según MSI, el disipador Twin Frozr III proporciona alrededor de 22ºc menos respecto al disipador de referencia y una sonoridad de 10.2dB.

Por lo demás, la MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III OC es compatible con el programa MSI Afterburner, mediante el cual se le puede practicar overlock a la gráfica, aunque de serie ya nos viene con un pequeño overclock en la GPU que se sitúa en 1058Mhz de base y en 1124Mhz con el modo boost (1006/1058Mhz de serie).

Continúa leyendo