Intel quiere ordenadores con pantallas de tipo retina display

Escrito por José Antonio García
Portátiles
0

El nuevo iPad de Apple tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles en una pantalla de tan solo 9,7 pulgadas, gracias a su pantalla retina display, ahora sabemos que Intel quiere llevar este tipo de pantallas con una alta densidad de píxeles a los ordenadores portátiles y a los de sobremesa.

Durante el Developer Forum en China, Intel ha afirmado que las pantallas de tipo retina deberían de empezar a incluirse en equipos de mayor tamaño a partir del año 2013. La resoluciones irían desde 2560 x 1440 píxeles para un ultrabook de 11 pulgadas hasta 3840 x 2160 píxeles para equipos all in one de 21 pulgadas. A pesar del aumento de la densidad de pixeles, no tendría la misma densidad que tiene el iPad, 2048 x 1536 pixeles en 9,7 pulgadas, ya que las pantallas de los dispositivos se optimizan para la distancia de visualización normal, en un dispositivo como el iPad esa distancia es de unos 30 centímetros y en un ordenador es de 60 centímetros.

Para que se produzcan estos cambios, es necesario la utilización de sistemas operativos que soporten estas resoluciones, mucho más altas que las actuales.

Fuente: The Verge

Continúa leyendo