Ivy Bridge necesitará refrigeración más avazanda para el OC

Escrito por José Antonio García
Overclock
0

Ivy Bridge es la arquitectura que viene a sustituir a Sandy Bridge, y en principio su llegada está prevista para el día 29 de abril. Según  una información que nos llega desde OBR Hardware, esta nueva generación necesitará refrigeración más avanzada para realizar overclock.

Ya hemos conocido las posibilidades que tiene Ivy Bridge de alcanzar altas frecuencias, hace unas semanas conocimos que el procesador de cuatro núcleos, Core i7 3770K, alcanzó la cifra de 7 GHz. Ivy Bridge tiene un multiplicador que puede llegar a alcanzar x63 (solo en las versiones con multiplicador desbloqueado), por lo que en teoría permite mayores overclocks que la anterior generación, Sandy Bridge, que llega hasta x57. Pero parece ser que la arquitectura Ivy Bridge no será tan buena como la actual Sandy Bridge, para los usuarios que utilizan refrigeración por aire.

Intel ha realizado algunos cambios en el stepping E1, que es el que usarán las versiones que llegarán a los mercados, que necesitan una mejor refrigeración, ya sea líquida o L2N, para poder alcanzar frecuencias superiores a los 5 GHz. Los primeros engineering samples stepping E0 del Intel Core i7 3770K, tenían un mayor margen de overclock con refrigeración por aire.

Estas impresiones han sido realizadas por el conocido overclocker Obrosky, que es el propietario de la web OBR Hardware.

Fuente: CHW

Continúa leyendo