Nvidia GeForce GTX 690: Algunos detalles desvelados

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

La arquitectura Kepler ya está disponible para los ordenadores de escritorio con la gráfica GeForce GTX 680, la cual está basada en el núcleo gráfico GK 104. Nvidia también se encuentra preparando un modelo de gráfica que equipará dos núcleos GK 104 bajo un mismo PCB, por ahora se conoce como GTX 690 y algunos detalles se han desvelado.

Actualmente Nvidia es la que manda en el mercado de tarjetas gráficas con la GTX 680, pero es la única gráfica basada en la arquitectura Kepler que tiene disponible para ordenadores de escritorio, además su stock no es muy alto y también faltan los modelos personalizados por los fabricantes. AMD por su parte tiene a la HD 7970, la cual tiene diversas variantes con mejoras frente al diseño de referencia e incluso con overclock, y lo mejor es que tienen más stock de HD 7970 que Nvidia de GTX 680.

Tanto AMD como Nvidia se encuentran preparando una gráfica que llevará dos núcleos bajo un mismo PCB. En el caso de AMD se espera a la  HD 7990 que llevará dos núcleos TahitiXT y se perfila como una autentica bestia cuando este disponible. Nvidia por su parte hará lo mismo pero con dos núcleos GK 104 también bajo un mismo PCB, por ahora se conoce como GeForce GTX 690.

Según los datos que conocemos, la GTX 690 se alimentaría con dos conectores PCI-e de 8 pines cada uno, puesto que al ser una gráfica con doble GPU el consumo será alto. La interfaz será PCIe 3.0 y tendrá una salida de vídeo Display Port y tres DVI. También se estima que la fuente de alimentación deberá tener como mínimo 650W de potencia para mover a la GTX 690.

Toca esperar para que se filtren más datos o bien Nvidia libere información adicional, aunque visto el secretismo que han tenido con la GTX 680, es muy probable que conozcamos las especificaciones finales el mismo dia de su lanzamiento.

Continúa leyendo