MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III: Mostrada en imágenes

Escrito por Alex Gálvez

Poco a poco van saliendo las gráficas GeForce GTX 680 mejoradas frente al diseño de referencia de Nvidia, os mostramos imágenes de lo que será la MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III, una gráfica con un sistema refrigeración bastante mejorado.

Era de esperar que en poco tiempo empezarán a mostrarse las versiones personalizadas por los diferentes fabricantes para la gráfica GeForce GTX 680. En el día de su presentación os mostramos muchos modelos diferentes, pero todos ellos basados en el diseño de referencia de Nvidia salvo eVGA que presentó más modelos.

MSI ha hecho lo propio y ya conocemos las primeras imágenes de su modelo MSI GeForce GTX 680 Twin Frozr III (N680GTX Twin Frozr 2GD5/OC). El diseño del PCB sí es el de referencia de Nvidia, pero en cambio el sistema de refrigeración se ha mejorado considerablemente al incluir el disipador Twin Frozr III, que es el usado en las AMD Radeon HD 7900 Series y en las GTX 500 Series.

El Twin Frozr III  se compone de un gran disipador de aluminio que incorpora 5 heatpipes de cobre con 8 milímetros de grosor y acabados en níquel. Para proporcionar un buen caudal de aire al disipador se emplean dos ventiladores de 70 milímetros, con ello se consigue una menor sonoridad y mejores temperaturas que con el disipador de referencia.

Por lo demás se presenta con un pequeño overlclock en la GPU, concretamente la del este modelo funciona a 1.058Mhz de base y a 1.124Mhz con GPU Boost, siendo los valores de serie de 1.006Mhz y 1.058Mhz respectivamente. La frecuencia de las memorias se mantienen en 6.000Mhz.

El precio se desconoce por ahora, pero como es normal será más cara que la versión de referencia. Para la versión Lightning habrá que esperar un poco dado que el diseño del PCB es propio de MSI, creemos que para finales de este mes ya se podría dejar ver.

Imágenes cortesía de Cowcotland.

Continúa leyendo