Gigabyte muestra sus nuevas BIOS en 3D Dual UEFI

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
4

Gigabyte ha mostrado en un vídeo subido a Youtube su nueva versión de BIOS 3D con interfaz gráfica. Esta nueva versión de sus BIOS deja atrás las tradicionales “azules” de modo texto, y será incorporada en todas sus placas base de la serie 7 de Intel con socket LGA1155.

Lo de 3D no es porque necesites gafas para poder ver la BIOS, sino que Gigabyte la ha desarrollado de una manera mucho más interactiva y fácil de ver todo a primera vista. Básicamente, se muestra de manera interactiva qué parte de la placa base estamos modificando. Fijaos en la siguiente imagen, donde el procesador y las memorias RAM están resaltadas, ya que se están tocando sus parámetros.

De hecho, se puede interactuar directamente con la imagen 3D que Gigabyte ha dispuesto en la parte central de la pantalla de su BIOS. Por ejemplo, pulsando directamente en el panel I/O trasero de la imagen de la placa base, se puede acceder a las opciones de configuración que este tiene disponibles.

Lo mejor de todo es que todo se puede controlar directamente con el ratón del ordenador, sin necesidad de estar utilizando los cursores del teclado como en las BIOS tradicionales de Gigabyte. No obstante, como mencionamos al principio, la BIOS es Dual UEFI, por lo que podremos volver a una versión “antigua” de la BIOS de Gigabyte, eso sí, bastante mejorada gráficamente.

Para más información acerca de la nueva BIOS 3D de Gigabyte podéis acceder mediante el siguiente enlace: Gigabyte 3D BIOS.

Y para ver el vídeo que Gigabyte ha subido a Youtube para mostrar las características de esta nueva BIOS podéis acceder mediante el siguiente enlace: New 3D BIOS with Gigabyte Dual UEFI BIOS.

Continúa leyendo
  • IzK

    Peazo noticia!
    La BIOS 3D ya esta disponible para socket 2011 y, personalmente, se lo podrían meter por el ….
    En primer lugar porque va a trompicones: el ratón se mueve a trompicones, los clics reconoce los que quiere e incluso a veces vuelves a clicar porque no reacciona y ejecuta los dos clics seguidos.
    Además se puede añadir a eso que desde la interfaz 3D sólo se pueden controlar un 20% de los ajustes, y si además no tienes intención de hacer OC, prácticamente se reduce a activar y desactivar puertos SATAs, configurar SATAs en los diferentes modos (IDE,AHCI o RAID), des/activación del puerto IEEE1394 y selección del PCIe donde localizar la gráfica de arranque, que unido al punto anterior (la lentitud) prefiero controlarlo desde la “antigua” BIOS.

    Así que como consejo a GIGABYTE: Dejaos de chorradas, y conseguid optimizar los tiempos de arranque y de reconocimiento de USB. Por si quereis datos reales: 30s hasta que desaparece la imagen de inicio, y durante los primeros 20 no hay dispositivos USB… (aunque parezca una chorrada, esperar 20s para poder apretar la tecla correspondiente para entrar en la BIOS no es muy cómodo)

  • franmat20

    Con noticias como estas, sólo puedo decir una cosa: no pienso comprar nada más de Gigabyte en la vida y que ojalá se arruinen.

    Menuda CHORRADA EN MAYÚSCULAS hacer una “bios 3D”. Como dice el compañero IzK, el rendimiento es PENOSO con todas las letras.

  • Julio

    Yo estoy buscando información por todos lados porque no puedo o no encuentro como cambiar el reconocimiento de mi placa de video que tenía en otra máquina, es una porquería este sistema, nada intuitivo y muy poco claras las descripciones de los puntos posibles de modificar.

  • Manolo

    Hola me llamo Manolo