Gigabyte muestra sus nuevas BIOS en 3D Dual UEFI

Gigabyte muestra sus nuevas BIOS en 3D Dual UEFI

Rodrigo Alonso

Gigabyte ha mostrado en un vídeo subido a Youtube su nueva versión de BIOS 3D con interfaz gráfica. Esta nueva versión de sus BIOS deja atrás las tradicionales «azules» de modo texto, y será incorporada en todas sus placas base de la serie 7 de Intel con socket LGA1155.

Lo de 3D no es porque necesites gafas para poder ver la BIOS, sino que Gigabyte la ha desarrollado de una manera mucho más interactiva y fácil de ver todo a primera vista. Básicamente, se muestra de manera interactiva qué parte de la placa base estamos modificando. Fijaos en la siguiente imagen, donde el procesador y las memorias RAM están resaltadas, ya que se están tocando sus parámetros.

De hecho, se puede interactuar directamente con la imagen 3D que Gigabyte ha dispuesto en la parte central de la pantalla de su BIOS. Por ejemplo, pulsando directamente en el panel I/O trasero de la imagen de la placa base, se puede acceder a las opciones de configuración que este tiene disponibles.

Lo mejor de todo es que todo se puede controlar directamente con el ratón del ordenador, sin necesidad de estar utilizando los cursores del teclado como en las BIOS tradicionales de Gigabyte. No obstante, como mencionamos al principio, la BIOS es Dual UEFI, por lo que podremos volver a una versión «antigua» de la BIOS de Gigabyte, eso sí, bastante mejorada gráficamente.

Para más información acerca de la nueva BIOS 3D de Gigabyte podéis acceder mediante el siguiente enlace: Gigabyte 3D BIOS.

Y para ver el vídeo que Gigabyte ha subido a Youtube para mostrar las características de esta nueva BIOS podéis acceder mediante el siguiente enlace: New 3D BIOS with Gigabyte Dual UEFI BIOS.